Kalimba en el Planet Mall


Concierto de Dark Tranquillity


Rock Power Fest


Café Tacuba en Costa Rica


Calendario 2005


Otras galerías



Domingo 17 de julio, 2005

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1019992

Fresco. Fijación Oral vol.1 va por su segundo sencillo en Centroamérica. archivo.
Pop:

Ese No de Shakira y Gustavo Cerati , aquí


Ana María Parra A.
aparra@nacion.com

La Tortura es tiempo pasado, acaba de ingresar a las estaciones de radio de Tiquicia No, el segundo sencillo de Fijación Oral Vol.1, el más reciente disco de Shakira.

Son agua y aceite esos dos primeros sencillos extraídos del disco de la colombiana; La Tortura con su mezcla de pop, reggaetón y dancehall invitada a bailar, este No en cambio invita a abrazar: es una balada pop fina y bien hecha.

No podía quizás ser de otra forma, pues en el No metió toditas las manos el argentino y ex-Soda Stereo, Gustavo Cerati. Él que también fue uno de los coproductores del Fijación Oral Vol. 1 ejecuta los teclados en esta balada.

El hombre de Amor amarillo también es coautor de otra canción del Fijación: Día especial.

Ella, la fan.Porque admira a Gustavo Cerati y al español Alejandro Sanz -que la acompañó en La Tortura- Shakira los convocó.

"Son artistas muy creíbles dentro de la música hispana, grandes compositores y voces únicas", ha dicho Shakira en entrevistas.

"Y Cerati fue siempre mi ídolo, para mí es la figura máxima del rock en español", apuntó ella. "La oportunidad de coproducir con él fue para mí algo muy enriquecedor y lo disfruté muchísimo como fan que soy. Fue un sueño vivido verlo tocando la guitarra en la marquesina de mi casa", manifestó la cantante en una entrevista publicada por el sitio esmas.com

No, la canción, es el retrato de una relación caída: No, no intentes disculparte/no juegues a insistir/las excusas ya existían antes de ti/ no, no me mires como antes/no hables en plural/la retórica es tu arma más letal... versa la baladita pop.

Entre verso y verso aparece en esta canción de "shakiriana" de tan reciente emisión la distancia que la edad marca entre dos personas : y que a tu edad sepas bien lo que es/ romperle el corazón a alguien así (...) espero que no esperes que te espere/ después de mis 26 la paciencia se me ha ido hasta los pies.



© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com