Domingo de Ramos


Red, White & Crue, de Mötley Crüe


Dell' Amore Non Si Sa, de Andrea Bocelli (en formato Windows Media Player)


La Ley en Viña del Mar


Concierto de Alan Parsons


Calendario 2005


Otras galerías



Jueves 31 de marzo, 2005

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 938588

Paso a paso. Durante su última gira, Madonna grabó The Re-invented Process, un nuevo documental que se presentará en mayo. Archivo
Documental:

Madonna sin poses

» Detrás de cámaras: The Re-invented Process es el nuevo documental, con el que Madonna se despata para sus fieles seguidores


gsanchez@nacion.com

Gustavo Sánchez

Madonna. Sí la conocida reina del pop, sigue dando de que hablar a sus 46 años y para demostrar que es imposible quitarle el trono sacará al mercado un nuevo documental titulado The Re-invented Process.

En él, sus fans podrán ver a la diva durante su última gira mundial, que realizó el año anterior.

Según se ha dado a conocer, el documental -que prepara el conocido director Jonas Akerlund ( Ray of Light)- se estrenará el 21 de mayo en el Festival de Cine de Cannes.

A su vez, se han programado estrenos paulatinos en Londres, Nueva York, Los Ángeles y París, durante el mes de junio.

"Mi gira Re-invention Tour fue una de las experiencias más satisfactorias que he vivido. Tuve la oportunidad de combinar todo lo que me gusta en un solo evento: video, música y baile", comentó la ahora madre de dos niños.

Y es que el éxito de la gira se reflejó en la venta completa de los 56 shows que la conformaron, la cual inicio en Los Ángeles, Estados Unidos y finalizó en Lisboa, Portugal en el mes de setiembre.

Se estima que más de 750.000 fans asistieron a los conciertos.

Madonna estuvo acompañada por un equipo de filmación el cual se encargó de grabar todo lo sucedido durante la gira, la cual generó alrededor de $100 millones en ganancias. Mientras que la producción del espectáculo superó los $2 millones.

La intérprete de Like a prayer, presentó en su pasado espectáculo canciones desde el inicio de su carrera hasta de su última producción American life.

La también actriz contó con más de 110 ayudantes y se presentó con doce bailarines en el escenario.

Polémica. Como era de esperar la polémica no estuvo ajena de la gira, ya que la cantante estadounidense presentó en sus shows imágines de ejecuciones iraquíes, escenas lésbicas, una silla eléctrica y hasta una bailarina en pleno estado de embarazo.

Con vestuarios muy costosos y elaborados de Jean Paul Gaultier, su gran amiga Stella McCartney, Chanel y Christian Lacroix, Madonna realizó actos físicos que bien podrían ser dignos de una experimentada contorsionista.

También, Warner Bros. -compañía disquera de la cantante- anunció la salida al mercado de DVD del Re-invention Tour, el cual saldrá al mercado estadounidense y europeo entre el 3 y 4 de abril y a finales de mes o principios del mes de mayo, en los países latinoamericanos.

La portada del DVD será del concierto que realizó en Lisboa. En el se incluye un documental de 20 minutos llamado Jamie King: Creating a Re-invention, en el que se explicará como se llegó al concepto para elaborar el tour.

También habrá una galería de fotos de la gira y un libro especial de este superconcierto.

Pero lo mejor de todo -dedicado a los más fiebres- serán los extras relacionados con cinco presentaciones en el escenario. Se trata de los videos de Vogue y Bedtime story y Frozen, entre otros.

Esta es la segunda ocasión en la que Madonna incursiona con un documental sobre una gira.

En 1990 filmó A la cama con Madonna, que recibió el premio a la mejor edición en un documental por la American Cinemas Editors de Estados Unidos, en 1992.

Ese mismo año, Madonna fue nominada en la categoría de peor actriz por los Razzie Awards. El documental se basó en la gira mundial de 1990, The Blonde Ambition.



© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com