Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Gran Combo de Puerto Rico en Limón


Calendario 2005


Otras galerías



Jueves 10 de noviembre, 2005

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1112320

Músicos: Walter Flores, compositor, y el Quinteto Miravalles: Manuel Mora (corno francés), Jorge Vargas (clarinete), Jose Manuel Rojas (oboe), Carlos Umaña (flauta) y Carlos Ocampo (fagot) Rodrigo Rubí/ para la nación.
Lanzamiento:

De Volcanes y Flores está listo

» En tiendas: El compositor Walter Flores y el Quinteto Miravalles unen talentos en esta producción que ya está en el mercado

Marcela Quirós U.
mquiros@nacion.com

En lo que Walter Flores y el Quinteto Miravalles coinciden de forma unánime es en que para ambos el disco De volcanes y Flores fue un gran aprendizaje.

Walter no estaba acostumbrado a escribir música clásica -pese a que es graduado en piano clásico-, y el Quinteto jamás había entrado a los senderos del jazz, de la música latina y popular.

Luego de mucho estudio y esfuerzo lograron finalizar la que se convertiría en la tercera producción del Quinteto y la primera de la carrera de Walter -según lo confirmó él- en la que trabaja, de principio a fin, todas las composiciones.

De Volcanes y Flores es un experimento que mezcla ritmos costarricenses con el jazz y la música clásica. Jose Manuel Rojas, director del Quinteto Miravalles y productor ejecutivo del disco, define el trabajo como ecléctico. " Tuvimos que estudiar mucho las partes y la técnica de la música, con Walter aprendimos muchísimo".

Foto Flotante: 1112309
Portada.Es una pintura de Emilia Cersósimo. Cortesía Walter Flores.

Proceso. La idea de trabajar juntos nació hace cinco años. El Quinteto Miravalles había hecho un homenaje al grupo Éditus cuando este ganó su primer Grammy con Rubén Blades; era un concierto en el Teatro Nacional en el que se interpretaron obras de los compositores Fidel Gamboa, Vinicio Meza, y el mismo Walter.

"Ahí nacieron las primeras piezas mías para quinteto y se me ocurrió hacer un disco con este tipo de música", dijo Walter. Con la complicidad de José Manuel Rojas y el apoyo del Centro Cultural de España nació este proyecto.

Conforman De Volcanes y Flores: La fiesta dentro, Los tambores de Buckley, Hacia el sur, El preludio en clave, Un día en la vida, Perdidos sin son, En silencio, Marcando la noche, Desde aquí, De volcanes y Flores, Morena y Flores muertas.

La interpretación musical estuvo a cargo del Quinteto Miravalles en pleno; Walter Flores tocó el piano, la percusión, el acordeón y la flauta y además se contó con varios músicos invitados: Danilo Castro (bajo), Marco Navarro (bajo), Gilberto Jarquín (batería) y Rodolfo Bukley (congas, tambor y güiro).

El material ya está a la venta en las principales tiendas de discos y serápresentado en vivo en una serie de conciertos que comenzarán en diciembre próximo y se prolongarán hasta enero.

Llévelo

. DE VOLCANES Y FLORES

Precio sugerido ¢7.000

A la venta: Desde hoy en todas tiendas de discos.

Informes: 397-4902 y 825- 4661.



© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com