Candidatas a Miss Fitness Model 2005


Regreso de El Parque


Concierto de despedida de La Ley


Calendario 2005


Otras galerías



Jueves 6 de octubre, 2005

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1084551

Elenco.Los miembros de la telenovela Sexto Sentido son, enteramente, nicaragüenses. La novela ya no se ve en Nicaragua, pero sí aquí.Teletica para LN
Televisión:

Nicaragua presente aquí


Sergio Arce A.
sarce@nacion.com

Canal 33, de la familia Teletica, transmite desde hace tres semanas dos producciones netamente nicaragüenses, y Viva conversó con quienes están detrás de ambos proyectos televisivos.

Ellos son Xochitl Gutiérrez, directora del Noticiero 22/22, y Arlen Centeno y Hazel Jirón, de la telenovela Sexto Sentido. Ambos espacios son diarios y se transmiten a las 8 p. m. y 6:30 p. m. respectivamente. Tanto la telenovela como el noticiario están al aire desde el pasado 12 de setiembre.

Jorge Garro, de Teletica, no ocultó su satisfacción por la transmisión de estos espacios. El canal de La Sabana no solo busca acercarse a una numerosa población inmigrante, sino también a los ticos.

Y esta parece ser la consigna de Gutiérrez y Centeno y Jirón, quienes, vía telefónica desde Managua, se mostraron orgullosas de sus respectivos productos, especialmente porque ambos salieron de su país.

Informativo. Gutiérrez aseguró que el noticiario que dirige -y que en su país se transmite en el canal 2- está enfocado a los sucesos , pero con "rostro social". En sus palabras, se trata de ofrecer un producto "humanizado".

Este noticiario nació hace menos de un año en Nicaragua y se ha convertido en uno de los favoritos entre los nicaragüenses, precisó su directora a Viva.

Noticiario 22/22 tiene tres ediciones en Nicaragua: 6 a. m., 12 m. d. y 6 p. m. Allí trabajan cinco periodistas, un productor, un realizador y técnicos.

Rostro juvenil. En cuanto a la novela Sexto Sentido, Jirón -productora- y Centeno -actriz y realizadora- aseguraron que la producción sirvió de vitrina para exponer, de manera educativa, problemas e inquietudes de la juventud.

A lo largo de sus 80 capítulos, la novela habla de la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, el racismo, la homofobia, los embarazos no planificados, la drogadicción y la inmigración.

Esta novela, que se transmitió en Nicaragua del 2001 al 2004, cuenta el drama de Elena, una joven cariñosa, sentimental y solidaria cuyo sueño es cruzar la frontera y trabajar en Costa Rica en busca de mejores condiciones.

Pero, su mayor deseo, es que en su casa cesen los golpes, los gritos y maltratos por parte de su padre.

"Esta fue una experiencia fascinante, desgastante y de muchos aprendizajes", dijeron ambas. Para la producción de Sexto Sentido contaron con el apoyo de Óscar Castillo, productor nacional de La Mestiza, y con expertos mexicanos y hollywoodenses.

Y, aunque la novela ya no está al aire en su país, dijeron sentirse emocionadas por el hecho que se ve en las pantallas de nuestra nación, Honduras y próximamente Guatemala, agregaron.

"Me daba temor (de que se transmitiera en Costa Rica) por el rollo de la xenofobia, y que pudiera crear resistencia entre los ticos, pero la novela refleja problemas comunes", dijo Centeno.

Adelantó la posibilidad de que el elenco de la telenovela realice una gira por varios países del istmo, entre ellos el nuestro, posiblemente a mediados del otro mes.



© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com