Black Eyed Peas en Panamá


Primer Festival de Música Celta


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Gran Combo de Puerto Rico en Limón


Calendario 2005


Otras galerías



Lunes 30 de enero, 2006
Foto Home interna: 1174589
INXS como nuevo
La partida voluntaria de Michael Hutchence a mejor vida no viste más de negro a INXS. Humo se hizo el silencio que por ocho años sostuvo la banda australiana desde que su cantante -nadie sabe bien por qué- se suicidó en su natal Sidney poquito tiempo después de haber lanzado Elegantly Wasted (1997). ¿Y quién iba a creerlo?

Juanes en el Reino Unido... en español
En abril próximo, Universal Music lanzará el disco La camisa negra en el Reino Unido totalmente en Español, según trascendió.


Presuntos Implicados sin vocalista
La vocalista de Presuntos Implicados, Soledad Giménez, se va del grupo español por razones personales y subrayó que su marcha será en mayo, tras finalizar la gira de conciertos por España.


Gloria Trevi: soy una leyenda
Gloria Trevi quiere empezar de cero con ¿Cómo nace el universo? e insiste en que terminó envuelta en una acusación de abuso de menores por confiada.


Chucho Valdés prepara su disco "más importante"
La Habana. AFP y ReutersEl afamado pianista y compositor cubano, Chucho Valdés, prepara en los estudios EGREM de La Habana el disco Chucho Sinfónico, que considera el "más importante" de su larga carrera artística, según dijo la semana anterior a la televisión local.


Barenboim dejó hospital
Berlín. AFP El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, que estaba ingresado desde el viernes por la noche en Berlín, está mucho mejor y abandonó el hospital este domingo, dijo una portavoz del centro médico.


Lucrecia Mira las luces
Madrid. EFELa cantante cubana Lucrecia tituló su nuevo disco Mira las luces porque este es el mensaje que ella, a través de su música, quiere transmitir en la vida. El álbum es, además de un homenaje a su "diosa de la música cubana", Celia Cruz, un diario de lo que ha "respirado en estos 13 años en España". Así lo explica en una entrevista esta cantante que en 1993, cuando llegó a España como miembro de la orquesta femenina cubana Anaconda, decidió aceptar un contrato para actuar en un club de Barcelona y se instaló en esta ciudad.


Laura Zapata vetada por el emporio Televisa
Televisa le informó el viernes pasado a la actriz Laura Zapata que está vetada y no puede actuar en sus producciones.


Pablo Montero a la televisión
El productor de televisión Juan Osorio dijo que está listo para comenzar a grabar el mes próximo su telenovela Duelo de pasiones, con las actuaciones estelares de Ludwika Paleta y el charro Pablo Montero, y mencionó que la próxima semana dará a conocer algunos detalles de esta producción.


Bruce presta nueve canciones
Lo llaman rock ballet, fusiona danza y rock n' roll como una solución contemporánea en la búsqueda de nuevos trabajos y el último ejemplo ha llegado al Joyce Theater de Nueva York de la mano de Bruce Springsteen, quien prestó nueve de sus canciones al montaje Anytown.


Rubén Blades y su simpatía atraen turistas a Panamá
Panamá. Europa Press.El ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, reconoció que el gran nivel de simpatía y respeto que despierta en España su faceta de cantante de salsa le ayuda a la hora de promocionar su país como destino turístico en oportunidades como la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se desarrolló en Madrid desde el pasado miércoles hasta ayer.


Reggaetón en apuros
Santo Domingo. AP.La posibilidad de que ni el reggaetón ni sus intérpretes aparezcan entre los candidatos a la más importante premiación artística dominicana desató aquí la polémica entre defensores y detractores de este ritmo.


Plácido y sus seis narices
Washington. EFEEl tenor español Plácido Domingo luce estos días en la Ópera Metropolitana de Nueva York (MET) una nariz acorde con el personaje que interpreta, Cyrano de Bergerac, pero conseguir un buen modelo no fue nada fácil.


La Boheme ya tiene precio
Ya están confirmadas las fechas, ya está listo el elenco nacional y el internacional, y el lugar en el que se harála temporada ya está reservado, lo único que faltaba por definirse para el estreno de la ópera La Bohèmeeran los precios, pero hasta estos ya fueron anunciados.


Princesa de Asturias retoma su agenda a partir de esta semana
Madrid. AFP. La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, se reintegrará a sus actividades oficiales esta semana , aunque su primera aparición mundana tuvo lugar el martes cuando asistió a una representación de ballet del argentino Julio Bocca y la española Tamara Rojo.


Un romance calladito
La actriz mexicana Ana de la Reguera conquistó el corazón del presentador de la televisión hispana Jorge Ramos y tanto ella como él cuidan mucho su vida privada, según un reporte especial de la agencia española EFE.


A U2 se le llega por teléfono
Sao Paulo. AP.Los organizadores de los conciertos que dará el grupo irlandés U2 el próximo mes en Brasil dijeron que solo venderán boletos a través de un sistema telefónico para evitar el caos de la semana pasada, cuando unas 100.000 personas trataron de adquirirlos.


Reunión de mejengueros
San Ramón. Llegaron puntuales a la cita el sábado. Es cierto que faltaban algunos, pero la mayoría de los "mejengueros del aserradero", nombre que identifica a quienes crecieron en los años 50 en el barrio San José de esta ciudad, estaban a las 9 a.m. para tomar la tradicional fotografía de la reunión.


Iván Zamorano y María Alberó ya son padres de una niña
Santiago de Chile. EFE. El exdelantero centro del Real Madrid y ex capitán de la selección chilena de fútbol, Iván Zamorano, cumplió su anhelo de convertirse en padre el sábado con el nacimiento de su primera hija, Mía Pascale, informó ayer domingo la prensa.


Una niña para Meg
Una chinitaLa actriz estadounidense Meg Ryan aumentó su familia con la adopción de una niña china, confirmó ayer su portavoz Stephen Huvane.


Una Miss detenida en La Habana
Detenida. La modelo Helena Houdova, Miss República Checa en 1999, conocida por su militancia ecologista, fue detenida brevemente esta semana en Cuba por haber hecho fotografías en un barrio pobre de La Habana, informó el viernes la prensa checa.


Chamanes piden buen tiempo
Moscú. EFELos chamanes de la república siberiana rusa de Tuvá ultiman estos días los preparativos de una ceremonia de fin de año lunar en la que invocarán a los espíritus de la naturaleza para pedir bienestar y buen tiempo.


Sundance: El dolor de los inmigrantes conmovió al Festival
Park City. AP.Dos filmes que examinan la vida de los inmigrantes en Estados Unidos, el drama latino Quinceañera y el documental sudanés sobre refugiados God Grew Tired of Us, se llevaron el sábado pasado los más altos honores del Festival de Cine de Sundance.


Brasil también cautivó Sundance
Park City. DPA.La película Casa de areia, dirigida por el brasileño Andrucha Waddington y escrita por Elena Soarez, recibió el premio Alfred P. Sloan, dotado de $20.000 en efectivo, en el marco del Festival de Cine Independiente de Sundance.


París se vistió de gala para entregar los premios FIPA
París. EFE. La producción austríaca Mein Morder, de la directora Elisabeth Scharang, se llevó ayer el primer premio en la categoría de ficciones de la décimo novena edición del Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz conocido también como FIPA.


Ser espía es un trabajo
Budapest. DPA El director de cine húngaro Istvan Szabo ( Mephisto) confirmó que trabajó como espía durante la era comunista. Al mismo tiempo, justificó esa actividad para el servicio secreto húngaro, entre 1857 y 1963, descubierta por un semanario de Budapest, asegurando que así salvó a un amigo que iba a ser ejecutado por su participación en un levantamiento popular.


Balón tras bambalinas
Hamburgo. DPA.Bajo el cielorraso del saloncito, precario de cualquier adorno, flotan pesadas nubes formadas por el humo de los cigarrillos y se escucha un babel de idiomas: inglés, español, ruso, alemán. Concluye una larga jornada de ensayos en el Ballet de Hamburgo y los alumnos de la compañía internacional de John Neumeier se reúnen para una última charla antes de emprender el regreso a casa y recuperarse de la fatiga.


"El Perro" ladra de contento
Londres. EFEDecenas de miles de personas desafiaron ayer el inclemente frío londinense y abarrotaron el centro de la capital británica para celebrar la llegada del Año del Perro (Año Nuevo chino).


Washington abre telón
Washington. APEl IX Festival Internacional de Teatro Hispano arranca este miércoles en Washington con la certeza de que, al menos en el escenario, tendrá poca gente: este año está dedicado al teatro de pocos actores en escena.


Crítica de cine: Muertes olímpicas
Los servicios secretos de Israel más que mostrados, son desenmascarados por el director Steven Spielberg en su película Munich (2005), ahora en cartelera, y lo hace desde la cámara de la polémica, con imágenes del cine de acción y con diálogos que buscan cuestionar lo mirado desde la butaca. No es tarea fácil, aunque Spielberg la saca con oficio, pero no con la brillantez de otras cintas suyas. Por supuesto, hay algunos críticos de cine que piensan lo contrario del suscrito.


Cine hispano celebró a lo grande en el Festival de Sundance
Los Ángeles. EFE. El cine hispano dominó ayer la entrega de premios del Festival de cine independiente de Sundance donde las películas Quinceañera y A Guide to Recognize Your Saints consiguieron dos galardones cada uno de ellos.


La casa perfecta es toda una pesadilla
Una casa ideal es el sueño que tiene toda persona cuando se decide por fin a mudarse con su pareja y tomar así las riendas de su vida.


Fiesta del Chivo llega a Berlín
Berlín. AFPLa película La fiesta del chivo, de Luis Llosa, basada en la obra homónima de Mario Vargas Llosa, seráexhibida en carácter de estreno mundial en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, junto a filmes de Roberto Benigni, Neten Chokling, Fredi Murer y Julien Temple, anunciaron sus organizadores.


Otra historia de Juan Rulfo
México. EFEEl cineasta mexicano Oscar Menéndez presentará la semana próxima en un documental elaborado hace años un testimonio singular, el de un campesino que narraba como si fueran suyos los cuentos del escritor Juan Rulfo.


Ang Lee recibió el apoyo de directores
Los Ángeles. APLa película más aclamada del 2005 sumó otro honor a su lista, la noche del sábado.


Matthew Perry vuelve
Los Ángeles. AFP. El actor estadounidense, Matthew Perry, conocido como uno de integrantes de la pandilla de la exitosa Friends, regresará a la pantalla chica.




© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com