Programa y espacios del FIA


Su | Do | Ku


Canción del tico ganador de Viña del Mar


Concierto Mago de Oz


Calendario 2006


Black Eyed Peas en Panamá


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Otras galerías



Jueves 23 de marzo, 2006

La nueva reina del fado
A la muerte de la gran Amalia, principal intérprete del fado portugués, las nuevas y viejas generaciones de amantes del género se preguntaron quién sería la sucesora. La respuesta andaba viajando por el mundo transmitiendo, a su modo, lo que la respetada doña Amalia había venido haciendo durante décadas de carrera musical.


Desde Rusia, cuatro manos
Físicamente, el Teatro Nacional está algo lejos de La Sabana -sede del Festival Internacional de las Artes-, pero en lo que respecta a su programación, están muy unidos.


Identificados con Humberto Vargas
Desde su llegada a Costa Rica, la agenda del cantautor Humberto Vargas, ganador de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, ha estado cargada de actividades que van desde entrevistas con diferentes medios hasta la producción de varias de sus presentaciones.


Hoy en el FIA
Actividades: Tarima del Lago. Performance. Sorpresa. 6:30 p. m.


Fotonoticia: Exótico
Cantos étnicos y música electrónica. Ngäbere-Kugwe Kira cantó y encantó con su fusión de cantos étnicos/tribales y música electrónica, la noche del martes en la tarima de los artistas, ubicada en el bulevar de las artes, en La Sabana. Este músico logró una perfecta armonía entre ritmos disímiles, que disfrutaron poco más de 100 personas. Esta fue una de las muchas actividades que se realizaron esa noche en el marco del Festival Internacional de las Artes.


Cuatro días con Malayerba
Se ha reproducido sobre el escenario del FIA haciendo honor a su nombre, porque aunque Malayerba abandonó anoche el Teatro Nacional -donde ofreció dos funciones de La muchacha de los libros usados- el grupo ecuatoriano continuará vigente hasta el domingo.


Agenda
Hoy. FIA en el bulevar de las artes. Artesanías. Exposición y venta de artesanías, de las 10 a. m. a las 9 p. m. en el Paseo de los Artesanos.


Crítica de danza: En su justa medida
Con un espectáculo de danza y video, el coreógrafo y bailarín francés Pierre Rigal se apropió del tema de la evolución para brindar una nueva lectura de lo que ha sido el desarrollo del ser humano y poder darnos una mirada muy personal del futuro de la especie.


Hay buñuelos en el FIA
Hoy, jueves, el Núcleo de Experimentación Teatral tiene una cita con el público durante el Festival Internacional de las Artes y aprovechará para presentar su trabajo Donde el viento hace buñuelos.


Crítica de Teatro: Obra gris
Ignoro qué circunstancias mediaron para disponerlo así, pero es un hecho que, en la disciplina del teatro, el Festival Internacional de las Artes FIA 2006 se ha convertido en una suerte de minifestival Arístides Vargas, autor argentino radicado hace décadas en Ecuador.


Joan Rivers busca el amor
Jackson, EE.UU. AP. La actriz y presentadora de televisión Joan Rivers, de 72 años, cree que podría encontrar pareja en el ciberspacio, pero no ha tenido suerte hasta ahora.


La hora de exportarse
En octubre del 2002, Jennifer Salinas fue invitada a participar en una transmisión televisiva en Costa Rica. Ni por la cabeza le pasaba entonces a la hondureña que sería en suelo tico donde, años después, le tocaría desarrollar su carrera.


Aerosmith guardará silencio
Callado. El cantante de la banda de rock estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, deberá someterse a una operación de laringe, informó ayer la revista Billboard.


Confesión íntima
Aclaración. La actriz de origen latino Eva Longoria, una de las estrellas del exitoso programa de televisión Desperate Housewives, parece desesperada por dejar las cosas en claro: Le estádiciendo a todo el mundo que su galán, el jugador de basquetbol profesional Tony Parker, es quien manda en la alcoba, no ella.


Venden ciudad californiana
San Francisco. EFE.La pequeña localidad de Bridgeville, en el norte de California, no tiene quien la quiera, tras convertirse en el primer pueblo en salir a subasta en eBay, ahora vuelve a ofrecerse al mejor postor.


España distingue a Silvia Pinal
Guadalajara. AFP Silvia Pinal será distinguida por España con la Orden de Isabel la Católica en grado de Encomienda, en la inauguración del XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara, informaron los organizadores del evento.


Cinta retrata muertes en Guatemala
Londres. EFE.La matanza de mujeres en Guatemala es el tema central de la película Killers paradise ( El paraíso de los asesinos), estrenada el martes en el Festival de Cine de Derechos Humanos de la organización Human Rights Watch que se celebra en Londres.


Cerrada lucha: Noticiarios nocturnos con ratings muy parejos
La pelea entre los noticiarios por la audiencia nocturna (casi noctámbula) está muy cerrada, luego de que Telenoticias cambió el horario de su cuarta edición y la puso a competir directamente con la de Noticias Repretel.


El indiscreto
Hasta el hartazgo. Este fue, es y será un tema recurrente en esta y otras columnas: el amor incondicional de la gente de canal 7 por el Deportivo Saprissa. Ayer, la sección deportiva de la edición del mediodía de Telenoticias fue un santuario al equipo tibaseño. ¿Y el balance? ¿Qué es eso? Bien gracias... ¿y usted?


Disculpas para George Clooney
Los Ángeles. AP.La comentarista Arianna Huffington se disculpó con los lectores de su blog o bitácora personal por Internet por haber publicado el 13 de marzo una entrega atribuida al actor George Clooney, pero que realmente fue un compendio de sus puntos de vista.


Craig sigue siendo Bond
Londres/Praga. DPA. El nuevo intérprete de James Bond, Daniel Craig, recibió apoyo de la productora de la película sobre el agente secreto tras una larga serie de críticas.


¡Vea!, ellos ganaron La 240
Esa ventana que es La 240 hoy se hace un poquito más grande. En una jornada de entrada gratis para el público serán exhibidas diez obras en video, justo las diez que resultaron ganadoras de la edición 2005 de esa muestra de jóvenes realizadores en el formato de video.


Esto es estar al desnudo, Rammstein
No es una forma figurada de hablar, es literal: Rammstein se desnudó .


Imanol Arias se analiza
Málaga. DPA El conocido actor español Imanol Arias, que preside estos días el jurado del Festival de Cine Español de Málaga, no duda en afirmar a la prensa que con el ejercicio de su profesión se evitan las consultas del psicoanalista.


Productor demanda a Miramax
Nueva York. APUn productor de la película ganadora del Oscar Chicago demandó a Miramax Films Corp. por $10 millones, acusándola de no haberle pagado a su compañía la parte que le corresponde de los cientos de millones de dólares que ganó la cinta.


Stone no es musa erótica
Madrid. EFE La actriz estadounidense Sharon Stone considera que no fue ni es una musa erótica, pese a que saltó a la fama con Instinto Básico, película que hace 14 años inspiró un muy nuevo género, el thriller erótico.


Lanzan videojuego de El Padrino
Los Ángeles. AFPUn videojuego de la mÍtica cinta de El Padrino salió a la venta ayer miércoles en Estados Unidos, en una versión que no solo cuenta con los mismos actores del clásico filme, sino que agrega la inconfundible voz del desaparecido Marlon Brando, informó el martes la prensa especializada.


Crítica de música: Noche femenina y musical
La noche se pronosticaba de singular textura. Solo mujeres cantando sobre el escenario. Solo ellas, sus canciones, sus voces y sus temas. Una inusual convocatoria


Crítica de Teatro: La pasión de Melibea
Ya sabemos que La Celestina, escrita hacia 1497 por el español Fernando de Rojas, con el título de Tragicomedia de Calisto y Melibea (hay quienes ahora escriben Calixto) es prácticamente irrepresentable, por su longitud y complicación. Por eso, lo que vemos son versiones reescritas, lo que denota (al mismo tiempo) las variables polisémicas del texto original.




© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com