Especial Festival Imperial


Su | Do | Ku


Concierto Helloween


Concierto Strung Out


Canción del tico ganador de Viña del Mar


Concierto Mago de Oz


Calendario 2006


Black Eyed Peas en Panamá


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Otras galerías



Martes 30 de mayo, 2006

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1268739

Dirección. La periodista Roxana Zúñiga estuvo 10 años al frente de Noticias Repretel. Archivo.
Televisión:

Cambios en el 6: Roxana Zúñiga deja dirección de Noticias Repretel

» Sin sustituto: Zúñiga ocupará la dirección regional de noticias de la corporación. Rubén Rodríguez pasa al equipo de deportes.

Sergio Arce A.
sarce@nacion.com

Roxaña Zúñiga no será más la directora de Noticias Repretel a partir del próximo mes, confirmaron ayer los jerarcas de Repretel.

Mediante un comunicado de prensa se informó que Zúñiga fue nombrada directora regional de noticias de la corporación de medios a la que pertenece Repretel, propiedad del empresario mexicano Ángel González.

Ante este nuevo reto, Zúñiga se encargará de los informativos del grupo en Centroamérica, México y Suramérica, agregó el comunicado firmado por Fernando Contreras, presidente de Repretel.

Con este nombramiento, la experimentada periodista pone fin a 10 años de gestión al frente de Noticias Repretel.

Viva intentó conversar con ella ayer, pero en su oficina informaron de que no se encontraba.

Por lo pronto, los altos mandos del canal de La Uruca estudian quién sustituirá a Zúñiga, quien dio sus primeros pasos en el periodismo en Radioperiódicos Reloj.

La salida de Zúñiga ocurre pocos después de que el noticiario de canal 6 hizo varios ajustes no solo en su planilla sino en su set. Muchos de estos cambios fueron producto de un bajonazo en el rating de sus diferentes ediciones.

Además, Zúñiga se iría del noticiario sin cumplir con una de sus promesas, según confesó a Viva en marzo pasado, cuando dejó abierta la posibilidad de aparecer más en cámaras.

"Yo siempre he pensado que uno no puede obviar la realidad, y parece que el tico está acostumbrado a ver más a los directores de medios ante cámaras. En ese sentido estoy estudiando ampliamente tener mayor presencia en el noticiario", aseguró en aquella ocasión.

Otro cambio es el de Rubén Rodríguez, quien pasó de Noticias Repretel a Deportes Repretel, confirmó Albin Obando, gerente de este último espacio.

"Yo pedí más ayuda periodística (por el Mundial) y don Fernando (Contreras) me dijo que iba pasar a Rubén con la elaboración de los programas", agregó Obando.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com