Costa Rica, Domingo 2 de diciembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Chile:

Jerry Lewis felicita a Don Francisco

El Mercurio y Redacción

GDA/Chile

En 1966, el comediante Jerry Lewis hizo la primera Teletón en Estados Unidos para recaudar dinero para los niños con distrofia muscular.

Mucho más al sur, un comunicador chileno, Mario Kreutzberger, miraba atento la idea de Lewis.

Y aunque durante años Lewis rechazó recibir personalmente al entonces desconocido Don Francisco , hoy las cosas son distintas.

El norteamericano de 81 años envió este año, con motivo del inicio de la Teletón en Chile, un mensaje a su par latinoamericano.

“Me sentí honrado y me llenó de humildad cuando hace años Mario se acercó a mí para que lo aconsejara sobre cómo crear una Teletón para los niños de Chile basada en el modelo de mi Teletón para niños con distrofia muscular”, dijo el mensaje que consiguió el programa de Chilevisión Primer Plano.

“Desde entonces, nuestro apoyo a las causas humanitarias del otro ha seguido creciendo. Don Mario ha aparecido en mi show por varios años y trabaja como vicepresidente de la MDA (Muscular Distrophy Association). Te felicito, Mario”.

Y es que fue este hombre quien dio vida a la primera Telefón en Latinoamérica. Eso fue allá en 1978.

Desde 1995, los organizadores decidieron efectuar la clausura de la actividad en el Estadio Nacional de Chile, ante unas 100.000 personas, y allí dicen cuán to dinero se recaudó en total.

FOTOS

Nacion.com

En pie. Jerry Lewis fue el creador del formato de la Teletón en EE. UU.Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS