Costa Rica, Miércoles 12 de diciembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Teatro:

En La Pensión hay ratones

  Doña Tere se va de vacaciones, los inquilinos no están. En La Pensión no hay nadie... ¿nadie? El teatro le mostrará el desenlace de la historia que llega de la tele al teatro

Alexánder Sánchez C.

asanchez@nacion.com

Otro monumental embrollo está a punto de conmocionar la pequeña pero tumultuosa pensión de doña Tere. Así que... que se preparen todos, porque de seguro “les va a dar algo”, cuando Don Pedro, Paco, Catalina y todos los personajes de una famosa serie televisiva tomen el teatro como posada.

¿El teatro? Sí, el teatro, Por primera vez en su historia la serie La Pensión “teletransportará” a sus personajes y sus curiosas historias de la pantalla chica a las tablas, cuando se presente la obra Gata en vacaciones, fiesta de ratones , en el Teatro Melico Salazar, en el centro de San José, a partir de mañana.

La obra teatral, que es una creación del dramaturgo costarricense Sergio Masís y dirigida por el propio Manolo Ruiz (Paco), tendrá su función de estreno mañana jueves a las 7 p. m.

En diez funciones programadas por los inquilinos de La Pensión , los fanáticos de la serie costarricense podrán conocer en “carne y hueso” a los actores e incluso conversar con ellos personalmente.

“Es algo que la gente nos pedía desde hace tiempo, tener un contacto más directo con los personajes a quienes tanto aprecian e incluso con los que se identifican. Por eso decidimos complacerlos en grande”, dijo Manolo Ruiz, con mucho orgullo.

“Estas presentaciones especiales son un regalo al público que ha seguido los famosos enredos de La Pensión y es en realidad una celebración, pues esta temporada cumpliremos diez años ininterrumpidos de entrar a los hogares de de todos los ticos y ticas”, agregó Ruiz.

Este espectáculo teatral, con música incluida, se exhibirá los días jueves 13, viernes 14, martes 18, miércoles 19, ueves 20 y viernes 21 de diciembre a las 7 p. m, y los domingos 16 y 22 serán de partida doble, ya que se realizarán funciones a las 11 a. m. y a las 5 p. m.

Las entradas pueden adquirirse en Perimercados, en las boterías del teatro y por medio del sitio www.specialticket.net. El costo del boleto es de ¢10.000 en luneta, ¢8.500 en el segundo piso, ¢ 6.500 en el tercero y en galería el precio es de ¢5.000.

El argumento. Al que no quiere caldo, dos tazas. A la preocupada y afanosa doña Tere, que siempre anda velando por el orden y el buen funcionamiento de La Pensión , se le ocurre una genial idea: tomar las merecidas vacaciones navideñas y al mismo tiempo fumigar la casa, pues ya le hace falta.

Todo le hace suponer a doña Tere que la pensión estará solitaria en esa época, pues los “tranquilos” inquilinos ya anunciaron sus supuestos y grandiosos planes de fin de año y no estarán en la residencia.

Pero, ¿tendrá razón doña Tere?, ¿fumigarán en paz?, ¿estará solita la pensión? La duda es válida, pues con tales elementos humanos habitando en La Pensión todo puede pasar.

La fiesta de los “ratones” se armará en medio de los clásicos enredos, entre equivocaciones y malos entendidos —siempre divertidos, eso sí— que tanto han caracterizado a los capítulos televisivos de La Pensión .

Condimentos. En la puesta en escena de Gata en vacaciones, fiesta de ratones , habrá varias sorpresas extra para el público, entre ellas, música en vivo interpretada por las voces de los mismos actores.

“Habrá unos tres tramos musicales donde cantarán los actores. Les adelanto que una de ella es Marcela Ugalde (Catalina) y otros por ahí que mejor dejamos en sorpresa”, dijo Enrique Tovar, vocero de Producciones La Zaranda.

“Serán unas canciones de corte romántico, que aderezarán la historia en medio de todos los enredos que de seguro van a disfrutar al máximo” , agregó el portavoz.

Además, como uno de los elementos más atractivos, la producción del espectáculo permitirá que los asistentes puedan conversar, abrazar e incluso vacilar a los personajes de La Pensión , pues al final ellos estarán disponibles para interactuar con su público.

“Terminará la función y todos los personajes saldrán a compartir con la gente. Es que mire, esto es algo que nos pasa siempre, la gente pregunta que cómo los puede conocer, así que nos pareció bonita idea y un justo regalo” , indicó Tovar.

“Por ejemplo, a los chiquitos les llama mucho la atención la “panza” de Paco, así que esta será la oportunidad para que se la toquen. Todo será posible esos días”, agregó.

Así que, si usted se acerca al Melico Salazar, podrá ver los enredos diarios de La Pensión , cara a cara; gozar con la dulce e inocente Azucena, arrear ganado con Isidoro Camacho, reír con las exageradas rabias de don Pedro y soportar a la “fresita” de Paulina.

Si por una noche usted decide inmiscuirse en los rincones de la pensión más famosa de Costa Rica, les recomendamos que lleven agua y traigan pañuelo, por “aquello de que les dé algo” en medio de la función.

De fiesta

 La Pensión celebra 10 años

Éxito. De la mano del productor Oscar Castillo y bajo la dirección de Eduardo Ceregati, la serie La Pensión estrenará en febrero la décima temporada al aire. Producciones La Zaranda (productora del espacio) renovó su contrato con Canal 7, motivo de celebración y de nuevas ideas como es la puesta en escena de Gata en vacaciones, fiesta de ratones . La Pensión seguirá en su horario regular, los viernes a las 8:30 p. m.

Gata en vacaciones, fiesta de ratones

Lugar: teatro Popular Melico Salazar, San José.

Funciones: 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de diciembre a las 7 p. m. Los domingos 16 y 22 de diciembre habrá doble función, 11 a. m y de 5 p. m.

Entradas: ¢10.000 en luneta, ¢8.500 en el segundo piso, ¢6.500 en el tercero y en galería ¢5.000.

A la venta en: En los Perimercados, en el sitio web www.specialticket.net y en las boleterías del teatro.

Detalle curioso: Al final de cada función, los actores compartirán con el público.

FOTOS

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Paulina (Rebeca Alemán) ve los enredos que hacen don Pedro (Rodolfo Araya) y Azucena (Alejandra Portillo).Carlos León LN.

Nacion.com

La actriz Rebeca Alemán, quien interpreta a Paulina, hace fiesta con don Pedro, ahora que doña Tere (Eugenia Fuscaldo) no está en La Pensión .C. León.

Nacion.com

Susana, interpretada por la experimentada actriz Cecilia García, deja por un lado los regaños para disfrutar con Joaquincillo (Pablo Rodríguez).Carlos León

Nacion.com

Camacho (Carlos Alvarado) también aprovecha para vacilar.C. León.

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS