Costa Rica, Sábado 10 de noviembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Televisión:

Por los diez añitos La Pensión no para, se renueva y va para adelante

  Éxito tico: En febrero del 2008, los amantes de La Pensión disfrutarán por Teletica de la décima temporada de esta serie nacional

Alexánder Sánchez C. | asanchez@nacion.com

Las alegrías, tristezas, chascos y los enredos más chistosos vividos por los personajes de la serie La Pensión , de Canal 7, no pasan desapercibidos para la teleaudiencia nacional los viernes por la noche.

Esta agradable intromisión en los hogares costarricenses es bien entendida, sobre todo, cuando se piensa en que el próximo año la gente de La Pensión cumplirá diez años de llenar de humor la pantalla chica.

Un promedio de 20 puntos de rating en su franja horaria dicen mucho del éxito permanente de esta producción nacional, una de las pocas series de humor que durante una década ha tenido campo seguro en la programación televisiva.

La décima temporada de esta serie fue confirmada por Teletica recientemente, empresa que a través de los años ha reconocido el esfuerzo de Producciones La Zaranda (realizadora de la serie) y la aceptación del público costarricense.

“La serie es querida porque la gente la siente como algo nuestro. Las situaciones que se dan allí son muy ticas y siempre cierran con un mensaje positivo. Además, las personas notan el profesionalismo con que se trabaja”, dijo Enrique Tovar, vocero de La Pensión .

Huella. César Meléndez (Ricky) y Eloy Mora (Eddy) son dos de los personajes más recordados de La Pensión , pero sin duda los más emblemáticos y quienes han acompañado a la serie durante toda su existencia son Eugenia Fuscaldo (Doña Tere), Rodolfo Araya (Don Pedro) y Manolo Ruiz (Don Paco).

“Esta experiencia es algo maravilloso. Gracias a la valentía de Óscar Castillo, al talento invalorable de Eduardo Ceregati (director) y el trabajo arduo de los actores es que nos hemos mantenido tanto tiempo”, explicó Fuscaldo.

“Es una mezcla de factores que nos hace crecer cada día. Teletica, que nos respalda por su lado y la disposición de tantos actores y extras que trabajan en este proyecto. Eso sin mencionar el público que nos apoya día a día”, dijo la actriz.

Con respecto a los nuevos capítulos de la serie Fuscaldo señaló que “vendrán sorpresas, una renovación en las historias, pues desde ya los guionistas trabajan en los libretos del otro año”.

La décima temporada de La Pensión (nuevos capítulos) se transmitirá a partir del primer viernes de febrero del 2008, a las 8:30 de la noche.

FOTOS

Nacion.com

Elenco de risa. Los actuales personajes de La Pensión “invaden” los hogares todos los viernes a las 8:30 p. m. La zaranda

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS