Costa Rica, Lunes 19 de noviembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Televisión:

Un nuevo rostro Desireé Ortiz es la nueva contratación de Repretel

  Diciembre: La periodista venezolana, otrora imagen de Fox Sports y Univisión, trabajará en transmisiones decembrinas.

Sergio Arce A. | sarce@nacion.com

Sus ojos color miel, su pelo negro azabache, su tez bronceada pero, ante todo, su carisma e inteligencia esperan conquistar a los televidentes costarricenses en estas fechas decembrinas.

Ella es Desireé Ortiz, periodista y actriz venezolana, quien es el nuevo as bajo la manga de Repretel para sus transmisiones especiales de fin y principio de este año, entre ellas el Festival de la Luz, el próximo 15 de diciembre.

Ortiz llega a nuestro país con la esperanza de no ser solo un rostro pasajero para los costarricenses, y desde ahora trabaja en la producción de un programa de entretenimiento para el 2008, según ella misma lo adelantó a Viva .

En el país. Su arribo al canal de La Uruca se da luego de varios meses de negociaciones, que surgieron gracias al productor nacional Wílliam Solano, quien conocía a Ortiz y sus atestados en la televisión de diferentes países.

Ella trabajó para Venevisión, Fox Sports, Univisión (en Miami), RCN (Colombia) y TV Azteca. Ortiz ha vivido, entonces, en Estados Unidos, Colombia, México y Argentina, país donde fue corresponsal de Fox Sports. También estuvo en el pasado Mundial de Futbol en Alemania.

¿Y Costa Rica? “No es el ‘reconocimiento’ el que pueda tener o no tener un país lo que me lleva a tomar la decisión de radicarme en él, sino la calidad de los proyectos que se presenten, la energía o feeling que sienta con su gente y la magia del lugar. Estos tres factores los sentí con Costa Rica, y está en mi lista de metas pasar y dejar marcada una huella laboral en Centroamérica”, aseguró.

Añadió: “Mi madre sabía que Centroamérica estaba entre mis planes desde hace mucho rato y creo que conoce Costa Rica mejor que yo. Así que está feliz, tanto que todo indica que esta Navidad la vamos a pasar juntas en este bello país”.

Aunque para ella vivir fuera de Venezuela no ha sido un problema; de hecho, a los cinco años vivió en Estados Unidos, Ortiz no se cansa de anhelar la tierra que la vio nacer hace “veinti algunos años”.

En su repaso de los logros alcanzados allá, Ortiz recordó el programa de deportes extremos que hizo para Venevisión llamado Todo acción, así como las series juveniles A todo corazón y Jugando a ganar.

Sobre los gustos de esta venezolana de hablar fluido, con espíritu aventurero y corazón trotamundos, confesó que la música y los caballos son sus desvelos.

“Desde chica y por la profesión de mi padre (cardiólogo equino) estuve ligada a los caballos y a la equitación. Amo la música y al lugar dónde llego armo una banda y empiezo a tocar por los rincones de la ciudad. Así que ambas actividades, la equitación y la música, son mis pasatiempos favoritos”.

FOTOS

Nacion.com

Personalidad. ”Tengo alma de gitana, me muevo por el mundo.Repretel para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS