Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Galardonada:

Ullmann aún brilla

San Sebastián. dpa La actriz noruega Liv Ullmann fue distinguida antier en el Festival de San Sebastián con el merecido premio Donostia, otorgado por su larga carrera.

A pesar de su orgullo y tras ser galardonada, la actriz comentó que lo que realmente le gustaría hacer sería una comedia pero que nadie se lo ha ofrecido todavía.

Con la distinción que otorga ser una gran dama del cine europeo, Ullmann hizo gala de esa sabiduría que no sólo dan los años. En primer lugar recordó cómo hace 20 años le dieron la Concha de Plata en San Sebastián como mejor actriz por su papel en la película La Amiga, dirigida por Jeanine Meerapfel.

Para ella este papel en el que encarnó a una de las madres de la Plaza de Mayo durante la última dictadura argentina resumió que lo que realmente le gusta del cine es que se puede emplear la oportunidad que se tiene como director, guionista o actor para hablar de algo que se ha vivido o que se destaca algo importante y para siempre.

En seguida quiso recordar a Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni, cineastas fallecidos recientemente y que consideró que son personas de admirar por su capacidad de luchar por la verdad.

Tras Richard Gere, la actriz de casi setenta años de edad es la segunda estrella distinguida este año con el premio Donostia, que reconoce su trayectoria delante y detrás de las cámaras.

FOTOS

Nacion.com

Feliz. Ullmann se mostró emocionada tras recibir el premio Donostia.Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS