Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Entrevista:

Zac Efron Un chicocon suerte

  Luego de participar en teatro y de aparecer en programas como CSI Miami , The Suite Life of Zack & Cody y The Replacements ), la vida de Zac Efron cambió cuando Disney Channel lo contrató para High School Musical , que ya es un clásico entre los más jóvenes.

Fabián Waintal

Para La Nación

MAS SOBRE ESTE TEMA

Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

Así nacen las estrellas en Hollywood. De la noche a la mañana, Disney inmortalizó a Zac Efron con el nombre del personaje Troy en el superéxito de la película infantil High School Musical .

Dándose el lujo de ser el único integrante que no se presentó en la gira internacional del espectáculo en vivo, Zac prefirió reforzar su propia carrera filmando otro éxito musical asegurado con la versión en cine de la producción de Broadway, Hairspray .

Escoltado por otras superestrellas como John Travolta, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah y Christopher Walken, los productores lo eligieron especialmente para el personaje de un galán de televisión que, sin fijarse tanto en la belleza, conquista a una simpática gordita televidente.

Y tras estrenar otra nueva versión de High School Musical , lo entrevistamos en el Hotel Four Seasons de Beverly Hills, para conocer su propia realidad detrás de tanta fama; tratando de averiguar si es que también ganó suerte con las mujeres, gracias a la imagen musical que lo favorece.

¿Te persiguen las chicas cuando vas por la calle? ¿Te cuidas bastante desde que estrenaron la primera película de High School Musical ?

Sí, pero no necesito tener tanto cuidado. Lo máximo que puede pasar es que algunas dulces chicas se me acerquen para pedir un autógrafo. Lo difícil, si hay algo difícil, en realidad son los padres. (Riéndose) Los padres son los que se me acercan más entusiasmados. Es gracioso porque si una chica se entusiasma de verme hay muy pocas direcciones en las que puede dirigirse y la más común es la timidez. Y siempre es divertido jugar con alguien que es tímida. Pero los padres empiezan a gritar: “¡Por Dios! Necesito 20 autógrafos. Es que justo soy maestra de jardín de infantes” (no para de reír).

¿La fama o el hecho de saber bailar te da ciertas ventajas en las conquistas femeninas?

Lo único que no funciona es pensar que una chica te va a tomar por alguien cool si te le acercas dando un paso de baile, aunque sea el mejor. No funciona para nada. Ya lo intenté. Es muy incómodo.

¿Cuando sales a bailar los sábados por la noche, no aprovechas fuera del cine los pasos de baile que aprendiste en cine?

Eso es mucho más fácil. (Se para para mostrar su paso de baile preferido) Levantas los codos al mismo tiempo, bajando uno para un lado, otro para el otro.

¿Aprovechas tu talento como cantante con alguien que te gusta?

No, no, no funciona. Te lo juro. Yo podría ir corriendo a cantarle a una chica, pero después es ella la que sale corriendo (Se ríe).

¿Si la fama, el baile y cantar no funciona, cuál es la clave para una perfecta noche romántica?

No lo sé. ¿Conversación, a lo mejor? Está bien. Hay una sola oportunidad donde cantarle a una mujer resulta muy romántico. Yo solamente puedo tocar dos canciones con la guitarra y tampoco lo intento demasiado, pero le he cantado a una chica un tema de Ben Harper que se llama Walk Away ( Aléjate ).

¿Todavía estás de novio con esa misma chica?

(Riéndose) No puedo decirlo.

¿Qué estilo de mujer te gusta?

La verdad, estoy contento de haber interpretado al personaje Link en Hairspray porque como él, siempre termino saliendo con chicas que son... (mueve las manos dibujando en el aire una “gordita”). Me parecen hermosas.

¿Estás viviendo solo o vives con tus padres?

Solo, pero estoy tanto en mi casa (con mis padres) que no lo parece. Diría mitad y mitad.

¿Cómo es la experiencia de vivir solo con apenas 20 años?

Odio lavar los platos. No vivo en una pocilga, pero es muy difícil. Tengo ropa por todos lados y los platos se quedan ahí.

¿Te acuerdas con claridad de tu primera audición?

Sí. La primera audición que tuve fue muy graciosa. Yo quería hacer teatro. Tenía como 14 ó 15 años y yo entré proyectando mi voz, porque así es como uno tiene que hacer las audiciones de teatro. La prueba era para Peter Pan y tenía que recrear un momento muy dulce entre Peter y Wendy, cuando él entra a su habitación. Y yo salí gritando: “¡Wendy...!”. La pobre mujer detrás de cámara se volvió loca y no sabía qué hacer, mientras yo seguía con este ruidoso monólogo. Al final, ella paró la grabación y muy gentilmente me preguntó: “¿Nunca habías hecho esto antes? Le dije que no y me contestó “nos vemos la próxima vez”. Esa fue mi primera audición. Nunca voy a olvidarla.

¿Crees que los musicales en cine están de moda?

Sí. Y a mí me gustan porque siempre fui un enorme admirador de los musicales. Y será por eso que terminé trabajando en este rubro. Y por eso me entusiasma que salgan más musicales que muestran cintas muy buenas a los jóvenes.

¿La gran diferencia entre Hairspray y High School Musical ?

Con Hairspray fue divertido volver atrás en el tiempo, mostrar lo que era cool en aquellos días. Supongo que es algo que John (Travolta) ya había empezado cuando hizo Grease . Él es pionero en este rubro.

¿Crees que High School Musical y Hairspray pueden compararse con los éxitos de Fiebre de Sábado por la Noche y Grease , en la década del 70? ¿Te parece que puedas seguir los pasos de John Travolta?

Solo puedo soñarlo. Espero que sea así. Sería muy, pero muy bueno. Necesito salir a buscarme un traje blanco de tres piezas (Se ríe).

¿Cómo reaccionaste cuando viste a tu ídolo, vestido de mujer, en plena filmación de Hairspray ?

A todos en el estudio, productores, directores, a todos nos pasó lo mismo. Cuando John (Travolta) entró (vestido de mujer), podías ver la cara de alegría que ponía en cada uno que lo veía. Preocupaba el hecho de saber si realmente podíamos lograr algo así. Y lo lograron. Creo que muchos de los que filmamos esta película aceptamos porque actuaba John.

¿Hay algún otro actor famoso con el que te gustaría trabajar?

No sé si existe algún actor al que yo vaya a ver constantemente al cine, pero hay algunas carreras que me gustaría emular, como Leonardo DiCaprio. Realmente admiro las elecciones que él siempre toma.

Cuando los vemos cantar en una película, en realidad solo están moviendo los labios sobre una canción que fue grabada antes, fuera de cámara. ¿Qué parte de ese proceso es más difícil?

Cuando mueves los labios, el truco está en que puedes aspirar y cantar bajo. Así lo hacemos.

¿Y los pasos de baile?

El baile es extraordinario. Es muy gracioso porque cada uno de los bailarines detrás nuestro son verdaderos profesionales. Es muy sencillo trabajar con un grupo de gente tan talentosa.

¿Nunca te caíste vergonzosamente en medio de alguna coreografía complicada?

En realidad, no soy muy buen bailarín. No sabía mucho más allá de lo que hice en High School Musical . Y filmando Hairspray , lo primero que hicieron fue ponerme con una bailarina tan buena como Brittany Snow, que ya había practicado con coréografos profesionales durante las últimas semanas. Recién la conocía, yo ya estaba sudando y lo primero que hice fue tirarla en pleno suelo de madera. Pensé que ahí había terminado todo.

En los musicales suena una campana cuando el personaje se enamora, ¿en la realidad, cómo sabes cuando estás enamorado?

¿Se puede explicar? No creo que haya palabras que puedan describirlo. No lo sé.

¿Qué música es la que escuchas a puertas cerradas?

Cambia por momentos, todo el tiempo. Son canciones individuales las que me gustan. Últimamente, el CD que tengo en el auto es un viejo álbum de Cheap Trick. Me está gustando ese estilo de rock clásico.

¿Y en tu ipod guardas también las canciones de High School Musical ?

Sí, las tengo. De verdad. Cuando todo empezó le pasaba la música a mucha gente porque yo estaba entusiasmado con el tema.

¿También guardabas los mp3 con la nueva música de High School Musical 2 ?

¿ High School Musical 2 ? Ni en un millón de años podía conseguir el álbum antes de que saliera a la venta. Para decirte la verdad, cuando grabamos los temas y terminan la película, nosotros sabemos muy poco sobre cómo van a sonar las canciones. La mayor parte se termina mucho después, cuando le agregan bajos y percusión o guitarras.

¿Habiendo protagonizado nada menos que dos películas sobre la escuela secundaria, hay algún plan de entrar en la universidad, en la realidad?

Me encuentro en una situación difícil porque tengo que plantearme si quiero seguir trabajando como actor, aprendiendo de los grandes directores y la gente que me rodea cuando trabajo. Me parece que sería dar un paso atrás si fuera a la escuela para convertirme en una de las personas que trabajan en un estudio de cine. Y planeo ir. Solo aplacé los estudios por un año.

¿Y cómo es que logras mantener los pies sobre la tierra en medio de tanta fama, sin subirte a las nubes como una verdadera estrella?

Ni siquiera tengo que preocuparme. Tengo demasiados amigos y familiares esperando la oportunidad para cortarme la cabeza. Estoy rodeado de gente que no puede esperar ese momento para tirarme abajo. Todavía tengo que pelear con mi hermano más chico para ir en el asiento delantero del automóvil. Me pasa cada vez que vuelvo a casa con mis parientes. Y es por eso que también vuelvo tan seguido.

FOTOS

Nacion.com

Zac nació el 18 de octubre de 1987, en San Luis Obispo, EE.UU. Disney Channel y New Line Cinema.

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS