Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Una carrera a buen paso

Fabián Waintal

Para La Nación

Conociendo su -largo- nombre completo, Zachary David Alexander Efron, se entiende por qué apenas lo llaman Zac, desde que nació frente al océano Pacífico el 18 de octubre de 1987, en San Luis Obispo (entre Los Ángeles y San Francisco).

MAS SOBRE ESTE TEMA

Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

Su padre, David Efron, es ingeniero eléctrico, y su madre, Starla Baskett, trabajó como secretaria en la misma compañía donde conoció a su esposo. Lejos de tener algo que ver con el mundo del espectáculo, papá David igual había sugerido que Zac tomara clases de actuación y canto, y así este joven consiguió trabajo en obras de teatro como Gypsy , Peter Pan , The Music Man y Mame .

Al igual que en la famosa película de televisión, en la realidad Zac Efron también protagonizó diferentes musicales en la escuela secundaria y, después de aparecer en varios programas de televisión ( CSI Miami ; The Suite Life of Zack & Cody y The Replacements ), Disney Channel le cambió la vida cuando lo contrató para High School Musical , que ya es un clásico para la generación más joven.

Ahora, la segunda película de High School Musical se estrenó el 17 de agosto en Estados Unidos, con una serie de eventos conducidos por los mismos protagonistas.

¿La nueva historia? La famosa escuela East High Wildcats por esta vez queda de lado, porque en medio de las vacaciones, los estudiantes se encargan de buscar diferentes trabajos para pasar el verano.

Zac Efron en el papel de Troy se siente con suerte cuando le ofrecen un puesto en el country club Lava Springs, sin saber que se esconde un plan de Sharpay (Ashley Tisdale) para alejarlo de Gabriella (Vanessa Hudgens).

Y mientras los otros compañeros consiguen trabajo en el mismo lugar, la música cobra vida durante la preparación de otro musical para un nuevo concurso en medio del verano, certamen que revive las presiones, los celos y las competencias.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS