Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Proyecto musical:

Gregory Cabrera se reagrupa

  Renacimiento: El cantante de origen colombiano regresa al lugar que lo lanzó a la fama tras más de cinco años de andar caminos separados

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

La Corporación Kalúa anunció el lanzamiento de un nuevo grupo en el que la estrella será un rostro ya conocido: el exvocalista de Calle 8, Gregory Cabrera.

De esta forma, quedan atrás los malentendidos surgidos hace cinco años cuando el cantante salió de manera sorpresiva de Calle 8 luego de algunos desacuerdos.

Aunque un acercamiento se veía difícil, las primeras señales de un reencuentro se dieron en abril de este año cuando el vocalista participó en dos presentaciones de Calle 8 en EE.UU.

El nuevo grupo llevará como nombre Gregory Cabrera con La Kinta Avenida.

El nombre de esta nueva agrupación fue escogido como un homenaje a esa avenida de la ciudad de Nueva York, donde se realizan muchos desfiles y actividades de la comunidad latina.

Pero también habrá espacio para los éxitos que el cantante popularizó como miembro de Calle 8 y de Yaguaré, la otra agrupación a la que perteneció.

Durante su paso por esos grupos Cabrera tuvo éxito con canciones como El pirulino y La momia .

Tras la desintegración de Yaguaré en el 2004, Cabrera comenzó su carrera como solista al año siguiente, con el álbum de rancheras titulado Veneno mortal , con el que incluso ganó un premio ACAM en la categoría de mejor compositor tropical, en el año 2006.

Juntos. Según Henry Moya, representante de la Corporación Kalúa, el reencuentro se dio de una manera amistosa por parte ambos bandos.

“Tuvimos un encuentro, analizamos las cosas y nos dimos cuenta de que teníamos una idea parecida, él quería hacer un regreso con una agrupación, así que nos interesó a los dos y empezamos a trabajar en el proyecto”, apuntó Moya.

El empresario destacó que se topó con un cantante con mayor madurez por lo que confía que el nuevo proyecto será un éxito.

Por su parte, Cabrera explicó que los dos “sanamos las heridas, vimos los errores y limpiamos los malentendidos para empezar un nuevo proyecto con buena energía y motivación”.

Debut. El lanzamiento de la Kinta Avenida está previsto para el mes de noviembre, por lo que apresuran el paso para la selección de los músicos.

Cabrera contó que la idea es explotar un concepto novedoso por lo que la línea que seguirá el grupo es la cumbia pop latina.

Lo anterior, claro, sin dejar de lado géneros como las rancheras. “En mi espectáculo siempre habrá un espacio para las baladas rancheras y temas rancheros porque la gente me dio gran aceptación en ese género”, señaló Cabrera.

También ya tiene listo lo que será el repertorio musical de la agrupación y en el cual destaca el primer sencillo, que es una canción de su propia autoría y que se llama Tonterías .

El tema será enviado pronto a las radios y también tienen planeada la grabación de un vídeoclip para su promoción.

De igual forma, Moya explicó que están trabajando con productores de Puerto Rico y México para darle un sonido más internacional al grupo.

Si usted está interesado en formar parte de esta nueva agrupación puede comunicarse al número 235-7610. Como requisito se pide que sea menor de 35 años y haberse mantenido activo como músico.

FOTOS

Nacion.com

Vuelve. Luego de proyectos en solitario, Gregory Cabrera tendrá un nuevo grupo que tocará sus éxitos junto a rancheras y cumbia pop. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS