Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

XIV Festival Internacional de Guitarra:

Festival de Guitarras dice adiós

  Hoy: Una verdadera “guitarreada” es lo que el público disfrutará esta noche en el cierre del Festival

Marcela Quirós U. | mquiros@nacion.com

De todas las noches del Festival Internacional de Guitarra la de hoy es, quizás, una de las más especiales. El que sea la última la hace ya de por sí particular, pero también el hecho de que durante el concierto pasarán por el escenario las guitarras que han sido aplaudidas durante la semana.

“Para nosotros como participantes es una gran fiesta”, comentó Luis Zumbado, fundador y director artístico de esta cita, quien reconoció que el festejo también es un disfrute para el público.

“Yo llamo a esta noche una “guitarreada”. Es como cuando vas a una fiesta en la que los invitados se van pasando la guitarra unos a otros. Por eso, siempre es el concierto más alegre”, agregó.

Otra de las razones que hacen de esta noche especial es que siempre es uno de los conciertos menos formales y más espontáneos.

“Una hora antes de que iniciemos yo armo el programa, la idea es que cada quien salga a tocar la pieza con la que se sienta más cómodo y con la que sabe va a complacer al público. A veces, incluso, se improvisan cosas”, comentó Zumbado.

Nombres como David Russell (Escocia), Gerardo Núñez (España), Luis Salinas (Argentina) y Mario Ulloa (Costa Rica), entre otros que ya presentaron sus propuestas durante el festival, volverán a él esta noche tan especial.

No estará n porque tuvieron que partir por compromisos previos William Orbaugh, de Guatemala; Trío MP3, de Nicaragua; Juan Carlos Laguna, de México; y Jorge Sanabria, de Salvador; el resto ya confirmó su participación.

Invitados. El espectáculo contará también con tres invitados especiales, dos solistas y una orquesta. Se trata de tres propuestas guitarrísticas que no han sido escuchadas durante la semana y esta noche tendrán una espacio para mostrar su talento. Se trata de Oscar Díaz, de México; Andrés Saborío, de Costa Rica; y la Orquesta Intermedia de guitarras de la Universidad de C osta Rica.

“Saborío es un guitarrista joven que está descollando. Es una de las promesas de las generaciones jóvenes de guitarristas”, comentó el director artístico del Festival.

Oscar Díaz, por su parte, fue ganador este año del Festival Internacional de Guitarras de Tasco, estado de Guerrero, en México, en el que Zumbado se desempeña desde hace años como parte de jurado.

El ganador de este importante festival, al que asisten músicos de todos los estados mexicanos, se gana también el pase a participar en el Festival Internacional de Guitarras de Costa Rica.

“Es un muchacho que destaca por su destreza, su técnica, su virtuosismo y su sentido musical”, comentó Zumbado.

Los acompaña como debutante la Orquesta Intermedia de Guitarras de la Universidad de Costa Rica, una agrupación conformada por estudiantes de nivel intermedio de la carrera de guitarra de la Escuela de Artes Musicales de ese centro de enseñanza. Frente a ellos estará como invitada la directora Luissana Padilla.

Clausura

Fecha: Domingo 30 de setiembre

Hora: 8 p. m.

Lugar: Teatro Nacional.

Invitados especiales: Oscar Díaz (México), Andrés Saborío ( Costa Rica), y Orquesta intermedia de Guitarras de la UCR ( Costa Rica).

Entradas: Primer piso ¢12.000, segundo piso ¢10.000, galería 1 fila y central ¢8.000, galerías laterales: ¢6.000.

Entradas a la venta en la boletería (221-5341) y en www.teatronacional.go.cr

FOTOS

Nacion.com

México. Oscar Díaz.Festival de guitarras p/ La Nación.

Nacion.com

Costa Rica. Andrés Saborío.Festival de guitarras p/ LN.

  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS