Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Heredia:

UNA alberga festival

Melvin Molina B. | mmolina@nacion.com

La Universidad Nacional (UNA) en Heredia amanecerá mañana lista para dar inicio a la XI Edición del Festival Universitario Cultural Palabras, sonidos y recuerdos .

Desde el lunes 1° y hasta el viernes 5 de octubre distintas áreas del campus universitario serán sede de muy diversas actividades culturales que incluyen teatro, danza, conciertos de rock , percusión, nueva canción, calypso , música celta, exposiciones, recitales de poesía, ciclos de cine y bailes folclóricos.

La idea del departamento de Promoción Estudiantil de la UNA, organizadores de la actividad, es ofrecer a los estudiantes y a todos los que se apunten a ir, una oferta amplia y para todos los gustos.

Muchos de los participantes son estudiantes y profesores de las distintas escuelas de la UNA, además están invitados grupos de música de la Universidad de Costa Rica y varios artistas nacionales.

Oferta. Las actividades durante los cinco días del festival se iniciarán a partir del medio día.

Mañana la Compañía Danza TEC será la responsable de dar el banderazo de salida y, seguido, Flee y su calypso Afrocaribe le pondrán sabor a la tarde.

A las siete de la noche en el Teatro Centro Para las Artes (CPA) se estará presentando el grupo musical Alma , el Estudio de Danza DANZALE , el grupo experimental de la UCR y Humberto Vargas.

Desde Pérez Zeledón el grupo de bailes populares Katuir se unirá a Son de la U y el trío de percusión Grenorfe para arrancar el segundo día de actividades.

A las cinco de la tarde The Movements in Codes ofrecerá un concierto con su música en el teatro CPA y por la noche el público disfrutará de la Compañía Cámara Danza UNA y de Dionisio Cabal.

A puro ritmo, con el ensamble de percusión africana de la Escuela de Música de la UNA, empezarán las actividades el miércoles, luego la música formal llegará con un programa a cargo de la Orquesta Latinoamericana de Cuerdas UNA .

Por la noche se realizará una noche caribeña con varios exponentes de diversos estilos como Square Dance, Call by his name y Taforem en el teatro CPA.

En el teatro CPA la actividad nocturna para jueves llevará al programa juvenil de la Escuela de Danza UNA, Teatro 50 al sur y Teatro Punto Cero.

La clausura será el viernes al medio día con un taller de jazz a cargo de Tupac Amaru, en la Escuela de Música, y por la noche, a las siete, Pedro Capmany y el grupo Peregrino Gris le pondrán punto final.

Durante los tres primeros días del festival a las dos de la tarde se estará realizando un ciclo de cine con obras del colectivo Bisonte Producciones, seguido de cineforos para analizar los trabajos, a cargo del crítico Gabriel González.

FOTOS

Nacion.com

Participante El músicoTupac Amaru será parte del festival. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS