Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Música:

Clásicos entre esferas

Melvin Molina B. | mmolina@nacion.com

Si tiene tiempito libre y no sabe qué hacer hoy con la familia, unifórmese con ropa cómoda, una gorra contra el sol y, por aquello, una sombrilla por si la lluvia apareciera, y acérquese al Museo Nacional a disfrutar de un concierto con los grandes clásicos de la música de los años 40, 50, 60 y 70.

La Banda Nacional de San José regresa hoy a las 11 de la mañana a los jardines del museo, donde entre esferas de piedra precolombina y cañones convertidos en reliquias ofrecerá una presentación con entrada gratuita que traerá grandes recuerdos varias generaciones.

Arreglos especiales de temas de Glen Miller, Pérez Prado, Elvis Presley, Frank Sinatra, Paul Anka, The Beatles, Carpenters, y los reyes del disco, los Bee Gees, conforman el programa de la mañana.

Las versiones de las canciones son especialmente hechas para banda sinfónica, para un mayor dinamismo las piezas vienen pegaditas, por eso de cada grupo o solista se ejecutarán varias piezas pero en mosaico. Cada uno de estos mosaicos dura cerca de 10 minutos.

“La gente de alguna forma asocia momentos de su vidal con esta música. Las piezas están pensadas para presentarse en orden cronológico, es un concierto para ir a relajarse y pasar un buen rato con melodías muy lindas y distintas”, detalló Juan Loaiza.

FOTOS

Nacion.com

Ellos sonarán. The Bee GeesArch.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS