Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Rock & Roll:

Salón de la Fama tiene nuevos pretendientes

  Nominados: Madonna, Beastie Boys, Donna Summer y John Mellencamp destacan en lista de posibles miembros de prestigioso círculo

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

La reina del pop y la reina del disco podrían ser pronto dos de las nuevas inquilinas del Salón de la Fama del rock & roll, cuyos nominados fueron anunciados el viernes en Nueva York.

A Madonna y Donna Summer se suman los nombres de otros postulados como el roquero John Mellencamp, los precursores del hip hop y el funk Beastie Boys y la agrupación disquera Chic.

Completan la lista de nueve aspirantes el cantautor canadiense Leonard Cohen, la pionera del rap Afrika Bambaataa, la banda inglesa sesentera The Dave Clark Five y el rock instrumental del grupo The Ventures.

Tanto la banda Chic, como Mellencamp y la banda británica ya han sido nominados en anteriores ocasiones sin haber logrado aún la elección.

Para ser elegible para ingresar en dicho salón tienen que haber transcurrido 25 años desde el debut discográfico de cada artista.

Unos 500 profesionales de la industria musical serán los encargadados de escoger a cinco dentro de este grupo de nominados, para su introducción a la galería.

El anuncio de los seleccionados se dará a conocer en una ceremonia de gala el próximo 10 marzo del 2008 en el hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York.

El Salón de la Fama, ubicado en Cleveland, Ohio, es un museo que honra a artistas y productores que se han destacado por brindar un importante aporte a la industria musical.

El lugar cuenta con recuerdos, vestuarios e instrumentos usados por las estrellas de la música y es visitado cada año por miles de fans de todos los rincones del planeta.

El grupo de nominados es escogido por el fundador del museo, Jann Werner, junto a un selecto grupo de expertos. Para lograr la aprobación, cada uno de los seleccionados deben aparecer en al menos el 50% de las boletas enviadas por los votantes.

Honor. Entre los actuales ocupantes del museo se encuentran Elvis Presley, Jim Morrison, The Beatles, Rolling Stones, U2, Ray Charles y Aretha Franklin.

Sin embargo, en años recientes los responsables de la institución se han esforzado por dotarlo de un mayor número de géneros, entre ellos el rap .

Por ejemplo, el año pasado se aprobó el ingreso de Grandmaster Flash and the Furious Five, el primer grupo de hip hop en merecer tal honor.

Otros de los elegidos el año pasado son R.E.M, Van Halen y Patti Smith.

El Salón se creó en 1983 pero la primera inducción se hizo en 1986 con los nombres de Chuck Berry, James Brown, Little Richard, Buddy Holly y los ya mencionados Charles y Presley, entre otros.

En sus catorce años de operación, en el museo se ha incluido a un total de 97 nombres.

FOTOS

Nacion.com

Incansable. Madonna lanzó su primer sencillo Everybody en 1982 como parte de su primer álbum homónimo, para luego convertirse en una de las figuras del pop.AP

Nacion.com

Donna Summer dominó la época del disco en los 70.AP

Nacion.com

Raperos. Desde Nueva York, los Beastie Boys se caracterizan por ser pioneros del hip hop .AP

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS