Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

San Sebastián:

Filme de Wang se llevó los honores

San Sebastián. (DPA, AFP y EFE) La película estadounidense Mil años de oración ( A Thousand Years of Good Prayers) del director Wayne Wang, fue distinguida ayer con la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, premio que se otorga a la mejor película del certamen.

Además, el intérprete principal de la cinta ganadora, Henry O, fue premiado con la Concha de Plata y fue proclamado así como el mejor actor del festival internacional.

El presidente del jurado de San Sebastián, el escritor estadounidense Paul Auster, fue el encargado de develar quienes eran los premiados en una edición cuyo palmarés no supuso ninguna sorpresa.

El premio a la mejor película fue recibido con muchos aplausos por los periodistas presentes en la lectura del acta del jurado y supone una reconciliación entre Auster y Wang, que llevaban varios años enfadados, después de haber codirigido la cinta Blue in the face (1995) y que Wang dirigiera la película Smoke, con guión del propio Auster.

Mil años de oración relata el viaje del señor Shi (Henry O) para ver a su hija Yilan (Faye Yu), que vive en Estados Unidos y se acaba de divorciar. Este jubilado quiere ayudar a su hija a superar su situación, pero al tratar de averiguar la razón del divorcio su hija tratará todo el tiempo de evitarlo.

Rostro femenino. Por su parte, la actriz española Blanca Portillo ganó la Concha de Plata a la mejor intérprete del festival por su participación en la película Siete mesas de billar francés .

Portillo le ganó así la partida a Maribel Verdú, su compañera de reparto en la película y que también figuraba entre las favoritas para entrar en el palmarés.

Portillo había afirmado en la presentación de la película que ni siquiera pensaba en la posibilidad de ganar el galardón, pese a que su nombre sonó desde el principio.

Querejeta, junto con David Planell, fueron galardonados además con el premio al mejor guión por lacinta H oneydripper.

FOTOS

Nacion.com

Sonado triunfo. El director de la película Mil años de oración , Wayne Wang, recibió del presidente del jurado, Paul Auster, el premio a la mejor película.Afp

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS