Costa Rica, Lunes 7 de abril de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Sábado pasado por la noche

Comenzó Cantando por un sueño

  El estreno: Los soñadores sorprendieron con sus voces. El primer programa duró cuatro horas y media, una más de lo previsto

Irene Traube G. | itraube@nacion.com

El sábado, en el estudio Marco Picado de Teletica, se inició la primera temporada del reality Cantando por un sueño, en el que 13 soñadores y sus “famosas” parejas se enfrentarán durante tres meses por defender su sueño.

A las 7 p. m., Édgar Silva, conductor principal del espacio, invitó a los costarricenses a “creer en los sueños”. Eso sí, no sin antes aclarar que esta vez, a diferencia de Bailando , solamente un sueño se hará realidad, con el fin de que “los participantes se esfuercen y logren su objetivo”, dijo.

Por su parte, Mauricio Hoffman y Verónica González –a quien todavía le hace falta experiencia en transmisiones en directo– prácticamente tuvieron a su cargo las entregas desde los camerinos.

El pop latino y la balada fueron los géneros con los que los soñadores y los “famosos” alternaron y con los que midieron sus capacidades vocales en esta primera transmisión, que duró cuatro horas y media, una más de lo previsto.

La orquesta –bajo la dirección de Marvin Araya– interpretó cada una de las canciones y sonó muy bien en el estudio, en el que esa noche participó un equipo de producción que supera las 60 personas.

A cantar. El debut en la pista llegó a ritmo de pop latino con Marco Jara y Laura Rodríguez. A ellos les siguieron Stephanie Chaverri y Domingo Argüello, Sasha López y William Santamaría, Eduardo Aguirre y Natalia Pereira, Ana Rodríguez y Eduardo Quesada, Karla Mena, y Édgar Murillo y Manuel Solano y Marilyn Gamboa.

Continuaron Romaldo Rodríguez y Pamela Alfaro, Karol Hernández y Javier Cuza, Marilyn Villalobos y René Barboza (ya conocido por su voz), Mildred Fernández y Walter Campos, Marco Navarro y Hanzel Carballo, y Karina Severino y Daniel Quirós.

El jurado, integrado por María Marta López (que se perfila como la más estricta), Mariamalia Jacobo, Fabián Zolo (atinado) y Gourgen Mkrtytchian, se mostró un poco más elocuente que el de Bailando.

La presentación de la pareja, de su sueño, de su maestro, de su canción y la calificación del jurado fue la dinámica que se manejó durante la primera ronda de canciones.

El orden de participantes se repitió en la segunda ronda, que empezó cerca de las 10 p. m. y en la que las parejas que habían cantando pop cantaron balada y viceversa. Esta vez, se presentó una cápsula de los ensayos de cada pareja y los jueces dieron la calificación sin hacer comentarios.

La competencia fue variada, pues los soñadores –a diferencia de algunos de los “famosos”– son dueños de muy buenas voces. Sin embargo, Pamela Alfaro, René Barboza Daniel Quirós y Marilyn Gamboa se desenvolvieron bastante bien; Hanzel Carballo sorprendió con su interpretación y Javier Cuza, William Santamaría y Walter Campos no convencieron con sus presentaciones.

A estas alturas del programa ya se vislumbraban las parejas que el próximo sábado no solo tendrían que competir en los nuevos géneros, sino también en pop latino y balada para evitar quedar fuera.

La primera entrega de este programa que apela a las emociones terminó a las 11:30 p. m. con el anuncio del primer lugar: Romaldo y Pamela, y con la sentencia de tres parejas: Carol Hernández y Javier Cuza, Sasha López y William Santamaría, y Walter Campos y Mildred Fernández.

Detalles. Cantando es el segundo reality que Teletica Canal 7 produce en menos de un año y cuya franquicia pertenece a Televisa.

Mario Nájera es el productor de Cantando por un sueño , función que inicialmente recaía sobre Marianella Amador.

FOTOS

Nacion.com

Romaldo Rodríguez y Pamela Alfaro obtuvieron el primer lugar de la noche, con 63 puntos en una escala de 80. Marilyn Villalobos y René Barboza, Karina Severino y Daniel Quirós, y Manuel Solano y Marilyn Gamboa les seguían en la lista. P. Mora.

Nacion.com

Hernández y Cuza. Priscilla Mora

Nacion.com

Campos y Fernández. P. Mora

Nacion.com

López y Santamaría. Priscilla Mora

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS