LN VIVA

Costa Rica, Viernes 1 de agosto de 2008

/VIVA

Cine

Ahora baila el rey Sol en película

  Título: La pasión del rey

  Día y Hora: Hoy, viernes, 6 p. m.

  Dirección: Gérard Corbiau

  Elenco: Benoît Magimel, Boris Terral, Tcheky Karyo y Colette Emmanuelle

  Entrada: Gratuita

  Lugar: Alianza Francesa, barrio Amón

Los Viernes cinéfilos se han convertido en una de esas buenas tradiciones existentes, en San José, en favor del cine alternativo y de las películas de autor. Esta actividad es organizada por la Alianza Francesa. Hoy comienza la temporada de agosto que se titula El artista y sus fantasmas .

Para iniciar esta temporada agostina de la mejor manera, la Alianza Francesa invita a la exhibición de la película La pasión del rey ( Le roi danse , 2000), de Gérard Corbiau, precisamente hoy 1.° de agosto, a las 6 p. m. El ciclo de agosto se compone de cuatro filmes sobre el quehacer artístico.

Pasiones. A propósito de La pasión del rey , este filme fue candidato a tres premios César de la Academia Cinematográfica de Francia.

La trama sucede en la corte francesa, a mediados del siglo XVII, donde convivieron y crearon con Luis XIV, el rey Sol, nada menos que un apasionado de las artes, el compositor Jean-Baptiste Lully, y el dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin, o sea, Molière.

Esos fueron tres egos inmensos y marcaron la historia política, dancística, musical y teatral no solo de Francia, sino de toda Europa.

Elenco. En el reparto tenemos la presencia del siguiente equipo actoral: Benoît Magimel, Boris Terral, Tcheky Karyo, Colette Emmanuelle, Jacques François, Cécile Bois, Claire Keim, Johan Leysen, Idwig Stéphane y Emil Tarding. Las películas se exhiben en DVD, en pantalla grande. Todos los viernes y la entrada es gratuita, ocasión de más para asistir.

Esta película de Gérard Corbiau, realizador también de la cinta Farinelli (1994), basada en la novela histórica de Phillippe Beaussant, que expone la afición de Luis XIV por la música, la danza, el teatro y la ópera, sin abordar otros aspectos de su intensa y tumultuosa vida de monarca absoluto y déspota ilustrado.

Cada semana, la Alianza Francesa irá anunciando el título respectivo de cada viernes.

FOTOS

  • Nacion.com

    El rey danza: en el filme La pasión del rey hay acercamiento a una época, a una cultura y a los personajes que le dieron cuerpo. Alianza francesa para LN

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS