LN VIVA

Costa Rica, Martes 9 de diciembre de 2008

/VIVA

Blog : Calendarios de modelos criollas

Rincón de la farándula

SERGIO ARCE

www.nacion.com/farandula

A raíz del reciente lanzamiento del calendario de la modelo Kathryn Arbenz, quiero exponer el tema del impacto, la conveniencia, la utilidad o la proyección de este material para las muchachas que los hacen y para quienes los compra.

Cuando escribí este comentario en el blog , la semana pasada, no lo había visto. Cuando escribí estas líneas para la edición impresa pude verlo y, en honor de la verdad, confieso que las fotografías son de muy buena calidad, y que Arbenz deja ver toda su sensualidad y cariz exótico sin rayar en lo vulgar o en lo corriente. Además, ¡qué señor cuerpo tiene esta mujer! Lo que es del César es del César.

Semanas atrás, Leonora Jiménez lanzó el suyo de la mano del fotógrafo Armando del Vecchio y bajo el patrocinio de la tienda polaca Tiffi. Además de ser un material de alta calidad, muy buen gusto y muy creativo, viene con un mensaje que sacude conciencias: cuidemos la naturaleza mediante el reciclaje y la reutilización de materiales desechables.

También, semanas atrás, salió a la calle el calendario del periódico La Teja . Lo ojee en un puesto de periódicos por mi casa y, bueno, no me pareció un producto de alta calidad, aunque creo que esa no fue la intención de sacarlo a la calle. Más bien se buscó vender “carne” y deleitar las pupilas de caballeros sedientos de cuerpos tapaditos con muy poca ropa. Y ha funcionado, porque ese día el pregonero vendió dos en los escasos cuatro minutos que estuve allí en su puesto.

Hace unos años atrás, el mercado tico se vio inundado de calendarios: cuando no fueron las mentadas chicas ATD (del desaparecido programa homónimo), fueron marcas comerciales como Rumba las que hicieron lo mismo con algunas de nuestras “modelos”.

Ahora, muy pocas mujeres se atreven a sacar un calendario por varias razones: el costo de la producción, las ventas bajas y hasta el interés de ellas por “mercadearse” en el marco de los 12 meses del año.

Ya es cuestión de gustos quien decida invertir su platica en la compra de un calendario. Igual, está el gusto, la posibilidad o la necesidad de las muchachas de sacar cuantos calendarios gusten.

Mis preguntas son: ¿Habrá en el futuro más calendarios de jóvenes ticas en poses eróticas y poca ropa? O, bien: ¿habrá más calendarios de modelos con un alto sentido de la calidad y el buen gusto? ¿Seguirán los hombres comprándolos, ya sea para marcar los días del mes o simplemente ver y desear a las jóvenes con mirada de “estoy muy buena”? Solo el tiempo lo dirá.

Otro tema. Para esta semana que comienza los invito para que entren al blog y participen en un tema que, no dudo, les llamará muchísimo la atención.

Resulta que los famosos de Hollywood ahora utilizan las redes sociales cibernéticas como Facebook, MySpace y Hi5 para criticar a otros colegas, opinar sobre temas de actualidad o banalidades y hasta para adelantar exclusivas sobre su quehacer.

Les cuento varios casos recientes, casi como salidos del horno. Lindsay Lohan despotricó contra Facebook desde su cuenta en MySpace, porque el primer sitio desactivó su cuenta por varias horas. Al parecer, Lohan irrespetó una de las cláusulas de este portal, según publicó Los Angeles Times. Los voceros de este sitio indicaron que todo el problema se resolvió satisfactoriamente.

Paris Hilton y Nicole Richie, otroras amigas de escándalos, se dieron duro en Facebok, de acuerdo con el diario sensacionalista británico Daily Mail . Una le dijo a la otra Hulk, y la otra le respondió comparándola con ET.

FOTOS

  • Nacion.com

Lectores opinan

SugestivoYaja

Más o menos muchas muchachas tienen bonitas siluetas; sin embargo, su modelaje no tiene que ser tan provocativo o sugestivo. He visto personalmente un desfile de ropa intima de la marca Victoria’s Secret y las modelos no actúan como si fuera pornografía. Es un desfile bonito y muy exquisito.

¿Quién es Britney Spears?Francisco Arce

¿Quién es Britney Spears? Es una chica problemática que debido a la publicidad tiene fama, aunque le faltan mucha moral y talento. Me gusta opinar en foros de este tipo, pero que se puede opinar de una “artista”, no de alguien tan pobre como ella.

Con buen gustoM. Manuel

Las jóvenes que hacen sus calendarios tienen todo el derecho a exponer su cuerpo, aunque eso incomode a otras mujeres. Solo una cosa: que lo hagan bien.

Los puntos de vista expresados en esta columna y los comentarios relacionados no reflejan necesariamente la opinión del Grupo Nación S. A.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS