LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 17 de diciembre de 2008

/VIVA

Concurso del canal Sony escogió a la ganadora

Brasil tiene a su nueva top model

  Premio: Maira Vieira es la nueva Brazil’s Next Top Model y ganó un contrato por $200.000 con la agencia Ford de Nueva York

Sergio Arce A. | sarce@nacion.com

Después de semanas de pasarelas, sesiones fotográficas y fuertes críticas por parte de los jueces, el reality Brazil’s Next Top Model llegó a su fin días atrás con la elección de la joven Maira Vieira, de 20 años, como la ganadora.

Con sus profundos ojos azules, 1,74 metros y un porte de top model , Vieira se impuso entre 20 bellas brasileñas, que pujaron por ese primer lugar y que, de paso, les daría la posibilidad de ganar un contrato por $200.000 con la reconocida agenda de modelaje Ford.

Sin embargo, ese gran premio se lo dejó Vieira, quien conversó con Viva , vía telefónica, desde Sao Paulo, capital financiera de Brasil y sede del reality . La entrevista se hizo con ayuda de un traductor.

¿Qué pasa por su cabeza cuando escucha que usted es la nueva top model brasileña?

Me da mucha alegría. No puedo negar que estoy muy feliz.

¿Qué cree que los jueces vieron en usted por encima de las restantes 19 aspirantes?

Yo creo que fue mi profesionalismo. Asumí las críticas y observaciones para mejorar.

¿Qué fue lo más lindo y lo más difícil que vivió en estas semanas de competencia?

Lo que más me gustó fue el programa. La falta de contacto con mi familia fue lo más difícil, eso me afectó emocionalmente, pero tenía que seguir adelante.

¿Cuáles cree que son claves importantes para triunfar en un medio tan competitivo y ajetreado como el del modelaje internacional?

Mirá, todo hay que hacerlo con los pies muy bien puestos en el suelo, aunque también se requiere de mucha madurez. El modelaje es una carrera, un trabajo que exigirá mucho y requiere que una se entregue con profesionalismo y un alto sentido de la ética.

¿Qué ha dicho su familia, especialmente su mamá que no quería que usted fuera modelo?

Está encantada y segura de que la educación que me ha inculcado será base de mi éxito.

FOTOS

  • Nacion.com

    Residencia. Vieira es originaria de la ciudad de Bello Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil. Cortesía de Sony para LN

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Franquicia millonaria

 Una creación de una modelo

Origen. El concurso Brazil’s Next Top Model forma parte de la franquicia America’s Next Top Model, que fue creada por la supermodelo Tyra Banks. El programa original tiene 11 temporadas al aire y, a raíz del gran éxito, ya está en proceso de preproducción la siguiente emisión, que en Estados Unidos saldría al aire en febrero entrante. Ha sido tan exitoso el formato que muchos países han comprado la franquicia, entre ellos Brazil y México, que pronto vendrá con su versión. Otras naciones que transmiten su edición son China, Austria, Australia, Holanda, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Ghana, Alemania, Canadá y Afganistán.

Bellezas del sur

 Brazil’s Next Top Model

Emisión: Segunda temporada.

Conductora: La top model brasileña Fernanda Motta.

Concursantes: 20 jóvenes de diferentes partes del país.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS