LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 24 de diciembre de 2008

/VIVA

En barrio La California

Teatro La Esquina tendrá dos funciones

  Estos días La comedia Taxiando por un sueño estará en cartelera este sábado 27 y domingo 28 de diciembre. Funciones a las 8 p. m.

Fabiola Domínguez A. | fdominguez@nacion.com

Si bien durante estos días de fin de año la mayoría de las obras de teatro cancelan sus funciones, una de las presentaciones que sí se mantendrá en cartelera es la obra teatral Taxiando por un sueño .

Esta obra se estrenó en octubre pasado en el Teatro La Esquina, que se encuentra en barrio La California. Con este espectáculo, el conocido teatro celebra los diez años de vida.

Según comunicó David Rivera, director general de ese teatro, para este fin de año la obra se presentará los días sábado 27 y domingo 28 de diciembre a las 8 p. m.

“Abrimos las funciones para este fin de semana ya que mucha gente nos lo pidió. Son días cuando las personas tienen más oportunidad de asistir, entre ellos, los taxistas, que también les ha interesado ver la obra”, señaló Rivera.

Luego de esas fechas la obra saldrá de cartelera y a partir del sábado 3 de enero la comedia retomará su horario normal, que es de viernes a domingo a las 8 p. m.

Trama. Taxiando por un sueño es una comedia teatral abierta para todo público y está representada por los actores David Rivera, Yelena Navarro y José Luis Rojas.

En la comedia se narran las vivencias de Ronald Ulises Román Arrieta, que es el personaje principal interpretado por Rivera.

Román Arrieta es un campesino que sale de Pacayas y llega a San José en busca de un sueño.

Sin embargo, para lograrlo, él se las ingenia como taxista en las calles capitalinas.

A partir de esto, surge el conflicto interno del personaje, que tras llegar a la capital, lucha contra el ritmo de vida citadino, así como contra los perjuicios sociales y culturales de la sociedad.

En la comedia se exponen seis historias distintas planteadas por seis personajes diferentes, como una modelo, un diputado y un policía de tránsito.

Taxiando por un sueño trata temas como la delincuencia, la corrupción, la violencia doméstica y la política.

Rivera agregó que hasta el momento, la obra ha tenido muy buena aceptación. “A la gente le ha encantado la obra por las situaciones que le pasan al taxista. Lo ingenuo del personaje gusta mucho al público”, precisó el actor Rivera.

Él también informó que la entrada general tiene un costo de ¢3.000; sin embargo, los taxistas que asistan a la obra pagarán un precio especial de ¢2.500 con solo presentar el carné.

Rivera agregó que las personas disfrutarán del realismo en el teatro, pues la obra cuenta con un taxi escenográfico que emite humo, se le encienden las luces, tiene central de radio y gira en su propio eje.

Durante los dos meses de presentación de la obra, Rivera afirmó que han realizado giras a sitios como Guanacaste, Limón, Puntarenas, Turrialba y Pérez Zeledón. Las giras las retomarán en febrero del próximo año.

El Teatro La Esquina se encuentra 100 metros al oeste del cine Magaly en barrio La California.

FOTOS

  • Nacion.com

    Efectos especiales. En la obra Taxiando por un sueño , el personaje principal vive sus historias en un taxi al que se le prenden las luces, emite humo, tiene central de radio y gira en su propio eje. Cortesía de teatro La Esquina para LN.

Taxiando por un sueño

Días Sábado 27 y domingo 28 de diciembre

Hora 8 p.m.

Lugar Teatro La Esquina

Entrada ¢3.000 (público general) y ¢2.500 (taxistas)

Reservaciones Tel. 2257-0223.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS