LN VIVA

Costa Rica, Domingo 28 de diciembre de 2008

/VIVA

Entradas para el concierto ya están a la venta

El 2009 le entra de frente al blues

  En febrero El Costa Rica Blues Fest se pondrá una flor en el ojal el próximo año. Vendrán Sonny Boy Terry, Little Ray Ybarra y otros

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

El año que está por venir será uno de esos que se quitará el sombrero ante un género que no permite músicos a medias tintas: el blues .

Es que ya está bien armada la segunda edición, la versión 2009, del Costa Rica Blues Fest. Y se vislumbra como una jornada digna de quedar inscrita en los anales de la música extranjera que llega al país.

Tan en firme está el festival, que desde el 22 de diciembre están circulando las entradas para esta jornada que será el sábado 7 de febrero, en el Club Cubano, en Escazú.

Esa fue la misma sede que vio la primera edición del Costa Rica Blues Fest en febrero de este año.

Grandes, grandes. Para la edición 2009 el Costa Rica Blues Fest tendrá cinco bandas extranjeras y cinco locales; algunas de las representantes de Tiquicia son bandas de blues de músicos extranjeros pero radicados en el país. O sea, un poco mitad de aquí, y un poco mitad de allá.

Así, de Estados Unidos vendrán al festival Guitar Shorty (de Houston, Texas), Sonny Boy Terry featuring Little Ray Ybarra (de Houston, Texas) y The Road Dogs y (de San Diego, California).

Desde Canadá se sumará V and the Wholly Cats. También está incluido en el lote de bandas extranjeras Robbie Clark and the Live Wire Blues Band (que procede de Austin, pero toda la banda vive en el país).

Sacando la cara por la pequeña Tiquicia aparecerán en el festival los Blues Devils –banda líder en lo local– y Blind Pigs Blues Band –que lleva más de 10 años de haber sido formada por su líder, el cantante y Dj de radio David The Dude Scott–.

También estarán Calacas Blues –liderado por el reconocido músico Alejandro Cardona–, 3 For Blues y The Known Associates.

Los números estelares del festival serán Guitar Shorty y Sonny Boy Terry & Little Ray Ybarra.

Sony Boy Terry ha grabado y compartido escenario con algunas leyendas del blues como Calvin Owens, Johnny Clyde Copeland, Joe Guitar Hughes, Jimmy Lousiana Dotson, Kinney Abair y Grady Gaines, entre otros.

Sonny Boy Terry es gran amigo de Mauricio Big Mo Ledezma, fue su mentor durante los años en que Mo Ledezma vivió en Houston. Ayudó al ahora Blues Devils a colarse en la escena del blues de esa ciudad, hasta el punto de permitirle abrir sus shows .

“Le prometí que algún día lo iba a traer a Costa Rica y por fin lo pudimos hacer”, dijo el Blues Devils de Mo Ledezma a Viva . El Big Mo también se las trae, es un bluesman por naturaleza y ejecuta más de 15 armónicas por chivo. Aprendió en Houston las técnicas de la armónica con el método del famoso armoniquista Jerry Portnoy.

Viajero. Aunque la fecha oficial es el 7 de febrero, el Costa Rica Blues Fest tendrá conciertos unos días antes.

The Road Dogs tocará el viernes 30 de enero, el sábado 31 de enero y el domingo 1.° de febrero en el hotel La Laguna del Cocodrilo, en Tamarindo, Guanacaste.

Por su parte, Robbie Clark tocará con Sonny Boy Terry & Little Ray Ybarra en un lugar por anunciar en Quepos, Puntarenas.

Este festival es casi una Quijotada –una aventura arriesgada– y vuelven a ser su motor Mauricio Big Mo Ledezma –el hombre de la armónica en los Blues Devils– y Darren Mora –de DMP–.

El espíritu del Costa Rica Blues Fest sigue intacto. Este año fue bien calificada por la prensa especializada. La primera razón fue la calidad de los músicos como Smokin Joe Kubek & Bnois King

La segunda razón para que el Costa Rica Blues Festival fuera un encuentro único es que se planeó como un típico festival al estilo texano. Eso continúa siendo así.

Por tanto, y como sucede en Estados Unidos y en Europa, este festival conserva el aire de ir a escuchar blues y más blues en medio de BBQ, comidas típicas texanas, bebidas, ventas de artículos alusivos al género y demás.

FOTOS

  • Nacion.com

    Alto nivel. Sonny Boy Terry con Little Ray Ybarra (de Houston, Texas) son el plato fuerte. Costa Rica Blues Fest para LN

  • Nacion.com

    Veterano. Guitar Shorty (de Houston, Texas) tocará por primera vez en Costa Rica tras una carrera de más de 30 años. Costa Rica Blues Fest para LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Coordenadas

 Costa Rica Blues Fest 2009

Día: Sábado 7 de febrero

Hora De 10 a. m. a 11 p. m.

Lugar: Club Cubano, Guachipelín, Escazú

Entradas: $25 (preventa) y $30 (día del festival). Más el 13% de impuesto de ventas

A la venta: En San José: Mac´s American Bar (2231-3145), Texas BBQ (2231-0025), Hotel El Castillo (2221-5141), Hotel 1492 (2225-3752), Mora Books (8383-8385), Bar Poás (2223-8667), Insomnio (Galería Ramírez Valido y Mall San Pedro), Chicharronera Rancho Alegre (2233-0483), Instrumentos Musicales Juan Bansbach (2522-7600), Don Donner Café Mediterráneo (2231-7057) y Shannon Irish Pub (8382-2005). En Santa Ana y Escazú; Rock and Roll Bar & Grill (2282-9613), Motorpsychos Bar Restaurant & Shop (2203-8361), Chi- Chi´s (2228-1173), Instrumentos Musicales Juan Bansbach Multiplaza (2522-7600). Playas del Coco, Guanacaste: La Vida Loca.

ADEMÁS EN VIVA
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS