Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Pekín:

Campaña contra videos eróticos

Pekín. EFE. En una nueva vuelta de tuerca por controlar los contenidos al alcance de la población, las autoridades chinas lanzaron una campaña contra productos audiovisuales y eróticos, informó el diario oficial China Daily .

En esta ocasión, el régimen del Partido Comunista de China (PCCh, en el poder desde 1949) está preocupado por el “mal gusto” de algunos contenidos, según una circular publicada en la web de la Administración General de Prensa y Publicaciones.

“Después de tres meses de inspecciones de calidad en el mercado del entretenimiento, la Administración encontró que los contenidos y cubiertas de ciertos vídeos y productos de audio en el país son vulgares”, señala la nota.

“Algunos de estos productos audiovisuales están realizados de forma tosca, y contiene materiales de mal gusto; otros tienen un lenguaje sexualmente sugerente, como “absolutamente erótico”, “no recomendado para menores de 18 años”, e imágenes de semidesnudos para promover las ventas”, prosigue la circular.

Según la Administración, algunos de estos productos muestran “desnudos femeninos” bajo el nombre de “arte corporal”.

La circular insta a los productores audiovisuales a detener la realización y venta de estos contenidos y retirar los que ya están en las tiendas antes del 15 de enero.

Después de esa fecha, la Administración iniciará una nueva inspección que finalizará en un informe antes de finales de mes sobre las muestras de “contenidos vulgares” que hayan localizado, y amenaza a los productores con penalizaciones, aunque no especifica el tipo de castigo.

El régimen chino es uno de los más censores del mundo, no solo con sus medios de comunicación, según denuncias realizadas por organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF), sino también en temas abordados en contenidos artísticos y literarios.

FOTOS

Nacion.com

Lost in Beijing , de la directora Li Yu, fue retirada de las pantallas chinas a pesar de que los productores eliminaron 17 minutos de escenas eróticas. AFP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS