Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Asume 93.9 FM

GRO con nueva frecuencia

  Alternativa: La nueva emisora forma parte del Grupo Omega y tendrá un corte de música en inglés principalmente, con información variada

David Leal C. | dleal@nacion.com

El Grupo Radiofónico Omega (GRO) tiene una nueva emisora tras haber asumido el pasado 1.° de enero la frecuencia 93.9 FM, donde se transmitía Sonido Latino.

De momento la emisora no tiene nombre, por lo que se está llevando acabo un concurso con los radioescuchas para ponerle uno. Funciona como repetidora de Radio Uno.

La nueva emisora tendrá un estilo similar al de Radio Uno, donde domina la música pop y rock en inglés, particularmente, los clásicos de los años 70, 80 y 90.

Además, en esta frecuencia se incluirá información sobre el tránsito, el estado del tiempo, consejos sobre finanzas personales, autos y destinos turísticos, explicó Gilbert Córdoba de GRO.

Córdoba explicó que el 1.° de marzo deberán devolver la frecuencia 102.7 FM donde opera Radio Uno, al Grupo Central de Radios de Monumental– Repretel.

Lo anterior debido a que el dueño de las frecuencias 99.1 y 102.7 en FM decidió no renovarle más el contrato de alquiler a Omega.

Es por esa razón que se buscó adquirir una nueva emisora para mantenerse en el segmento de clase media y alto, al cual está dirigida Radio Uno. “Logramos llegar a un acuerdo con la Corporación Coccio Carranza, dueña de Sonido Latino”, manifestó Córdoba.

“Es la misma mujer pero con un vestido nuevo”, indicó Córdoba al explicar que los actuales locutores de Radio Uno y los programas pasarán a la nueva emisora.

Por su parte, Sonido Latino, emisora de corte latino –salsa, merengue, cumbia y reggaetón – dejó de transmitir el pasado lunes 31 de diciembre, tras ser absorbida por el Grupo Radiofónico Omega, luego de 24 años de existencia.

Sonido Latino se suma a la desaparecida Sabrosa, que dejó de operar para dar paso a Vox FM.

Vox transmitía en principio en la frecuencia donde operaba Sabrosa (99.1 FM), pero como esta también pasará a la Central de Radios, Vox se podrá sintonizar en la frecuencia 105.5 FM.

Córdoba comentó que las emisoras de corte tropical no se pueden sostener por la falta de material, debido a que la oferta de nueva música bailable (salsa y merengue, por ejemplo) es muy limitada.

“Omega es una emisora que tiene talle tropical y además incorpora otros géneros, por lo que el publico tiene una opción”, agregó.

Actualmente, las únicas estaciones totalmente tropicales son La Nueva 90.7 y Zeta FM.

Concurso. “Un nombre a la 93.9 FM” es el nuevo concurso que busca darle un calificativo a la nueva emisora que llenará el vacío en el dial que dejó Sonido Latino tras su cierre el lunes anterior.

Actualmente, a través de Radio Uno se transmiten cuñas del concurso, donde se incentiva a los radioescuchas a acceder al sitio www.radiosinnombre.net y ponerle un nombre a la emisora.

La promoción tiene como incentivo un premio de $3.000 canjeables por mercadería de cualquiera de las tiendas Play, para aquella persona cuyo nombre sea el aceptado.

También los actuales locutores de Radio Uno están solicitando al público a través de cortos “pasarse” a la 93.9.

FOTOS

Nacion.com

Cambios. Grupo Omega invita a los radioescuchas de Radio Uno a pasarse a la 93.9, dado que deberá devolver esa frecuencia en marzo. Jorge Arce

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS