Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Banda sonora:

Canciones de Shakira brillan en El Amor en tiempos del cólera

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

En medio de un agitado año, la cantante colombiana Shakira halló tiempo para escribir música para la película El amor en los tiempos del cólera .

El filme se basa en la obra del mismo título del escritor colombiano Gabriel García Márquez, con quien Shakira tiene una estrecha amistad.

La despedida y Hay amores son los dos nuevos temas escritos por la cantautora colombiana, específicamente para la película.

También se incluyó la canción Pienso en tí que apareció por primera vez en su álbum Pies descalzos lanzado en 1996.

Todos los temas aparecen en partes claves de la trama de la película para resaltar las emociones de los actores.

El tema La despedida está nominado a un premio Globo de Oro en la categoría de mejor canción de una película y se rumora que también obtenga la nominación al premio Oscar de la Academia de Cine.

Las tres canciones de la colombiana se suman a las piezas del compositor brasileño Antonio Pinto, para conformar la banda sonora de la película que actualmente se exhibe en nuestro país.

Relato. La intérprete de Las de la intuición aseguró por medio de un comunicado de su disquera SonyBMG que con este proyecto fílmico “se entenderá mejor a nuestra América y sobre todo a mi Colombia, y se vivirá el mensaje lleno de emoción y colorido de uno de los mayores escritores de siempre”.

“Espero que la música, esa que en el libro envuelve a los lectores sin oírla, responda al compromiso de acompañar la imagen como un mensaje de los tiempos. Eso quise al sumar unas canciones de mérito dudoso con que me admiten en el gran proyecto y que compuse con todo el fervor hacia el querido Gabo, genio y palabra de mi tierra”, agregó la intérprete.

El drama cuenta la historia del joven Florentino Ariza y su incondicional amor por la bella Fermina Daza y el triángulo sentimental que surge con el médico del lugar.

El filme fue dirigido por el cineasta Mike Newell y cuenta con un reparto mundial en el que destacan los trabajos de Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Fernanda Montenegro y Benjamin Bratt.

FOTOS

Nacion.com

Orgullo. La cantante colombiana Shakira asistió a la premiere de la película realizada en noviembre anterior en la ciudad de Los Ángeles. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS