Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

En Jamaica:

Desaparecen grabaciones de reggae

KINGSTON. AP Una selección de grabaciones originales de la década de los 70, realizadas por grandes figuras del reggae como Bob Marley y Peter Tosh, se esfumaron de los archivos de la desaparecida Jamaica Broadcasting Corp. (JBC), informaron el sábado las autoridades.

Los archivos contienen vídeos históricos, como la visita en 1977 de Fidel Castro y el concierto One Love Peace Concert, en 1978, en el que Marley llamó a dos enconados rivales políticos a estrecharse las manos en el escenario.

“El posible robo de miles de grabaciones en acetato y disco compacto representa un duro golpe a la historia de la isla”, dijo Olivia Grange, ministra de Información de Jamaica. Músicos y exempleados de JBC criticaron al Gobierno por no darle el mantenimiento adecuado a sus archivos.

“El más reciente acontecimiento es una desgracia nacional”, señaló Gladstone Wilson, exgerente de programación de JBC radio.

Los trabajadores de la recientemente formada Public Broadcasting Corp. se dieron cuenta esta semana de la desaparición del material durante un recorrido por el viejo edificio de la JBC. “Planeaban usar las grabaciones para sus primeros programas”, dijo Grange.

FOTOS

Nacion.com

Miles de grabaciones originales hechas por músicos como Marley (foto) y Tosh desaparecieron de los archivos de Jamaica Broadcasting Corp. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS