Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Festival:

El arte se vive en Sidney

  Variedad: El sábado se inició el Festival de las Artes de Sidney, que ofrecerá tres semanas de música, teatro y danza

Sidney, Australia. EFE Sidney revivió el sábado el ambiente de los Juegos Olímpicos del 2000, con la inauguración de su Festival de las Artes, que atrajo a miles de ciudadanos al inicio de tres semanas llenas de espectáculos de danza, teatro y música.

El director de esta actividad cultural, el irlandés Fergus Linehan, explicó que la idea surgió del recuerdo de la ciudad durante los Juegos Olímpicos, cuando la urbe se mostró “optimista” y “elegante” en medio de una gran participación ciudadana.

Más de 200 artistas actuaron el sábado en seis enormes escenarios, según señaló la versión digital del periódico local The Daily Telegraph , que, a través de un blog , mantendrá un seguimiento diario del festival, el cual concluirá el próximo 26 de enero.

Músicos y cantantes provenientes de todo el mundo ofrecieron a los miles de ciudadanos que tomaron las calles –a pesar de la amenaza de lluvia– conciertos de música con recorridos por la samba, salsa, disco, swing y hasta pop.

Los reyes de la salsa puertorriqueña de Nueva York, los Spanish Harlem Orchestra; los Pink Martini de Oregon (Estados Unidos); el retro funk de los Chromeo de Canadá; los Shooglenifty de Escocia; el cantante de Beach Boys, Brian Wilson, y el cantante australiano de baladas Paul Kelly, llenaron los escenarios de la ciudad.

En otros rincones se representaron obras de teatro callejero, hubo clases de hip hop y talleres creativos donde se elaboraron figuras gigantes de papel.

Uno de los primeros espectáculos de danza de este Festival de las Artes fue el del coreógrafo español Nacho Duato, que presentó Tres Trabajos , en los que incluye Gnawa , Por Vos Muero y Blanca Oscuridad , además de Alas .

Más actividades. Entre las citas internacionales que tendrá este evento cultural destaca también la obra Black Watch , del Teatro Nacional de Escocia, mientras que en el terreno musical está la esperada actuación de la cantante islandesa Björk.

De las compañías australianas resalta Big hArt , que representará Ngapartji Ngapartji , una obra que pretende enseñar a los espectadores un poco de la lengua aborigen Pitjantjatjara .

FOTOS

Nacion.com

La presentación de la cantante Björk es uno de los platos fuertes del Festival de las Artes de Sidney, en el que participan artistas de todo el mundo. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS