Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Personaje italiano:

Celentano cumplió 70 años

Roma. EFE Adriano Celentano cumplió ayer 70 años de edad, más de 50 de ellos en el mundo del espectáculo, no solo como uno de los cantantes italianos más famosos, sino también como actor, director y showman televisivo.

Los medios de comunicación que han sacado las cuentas estos días aseguran que Celentano, quien debutó en 1957 con la banda Rock Boys, ha vendido 150 millones de copias entre álbumes, sencillos y discos compactos, sin olvidar sus 600 canciones y 40 películas.

Celentano, nacido el 6 de enero de 1938 en Milán (norte), celebra su cumpleaños número 70 mientras su último disco, Dormi amore la situazione non e buona ( Duerme amor, la situación no es buena ) ha vendido más de 320.000 copias desde que salió en noviembre.

El Molleggiato (el elástico) como se le conoce popularmente por su movimiento al bailar, recibió el sábado por anticipado las felicitaciones del ministro italiano de Cultura, Francesco Rutelli.

Celentano es un “ícono rebelde”, un “inventor de juegos musicales” que lanza a través de sus canciones “provocaciones inteligentes, contradictorias, agresivas y a la vez llenas de amor y poesía”, señaló el Ministro en un comunicado.

Entre las canciones más famosas de Celentano sobresale Azzurro , que se une a una larga lista de éxitos que van desde Ventiquattromila baci –con el que quedó segundo en el Festival de Sanremo– hasta a Il tuto baccio é comme un rock y Il ragazzo della via Gluck .

Un artista querido. La presencia de Adriano Celentano en la memoria colectiva de los italianos se refleja en un reciente sondeo del centro de estudios Sociedad Dante Alighieri, según el cual el tema Azzurro es el más cantado por sus compatriotas cuando están en el extranjero.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS