Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Lanzamiento:

Motel se consolida con su segundo disco

  Estreno: Banda mexicana de rock y pop lanzó el sencillo Y te vas como punta de lanza de su nueva producción llamada 17

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

Desde su formación en el 2002, los mexicanos de Motel se han consolidado poco a poco como uno de los grupos favoritos de los adolescentes y por eso ya presentan lo que es su segundo disco.

El álbum llamado 17 incluye el sencillo Y te vas que ya se puede ver en los principales canales de vídeos nacionales y extranjeros.

Esta canción es representativa del sonido del nuevo álbum y cuya característica es que fue concebido teniendo en mente las futuras presentaciones en vivo.

El nombre del disco surgió a raíz de que una de las canciones incluidas lleva ese nombre y es una de las favoritas de todos los miembros de Motel.

La producción está integrada por 12 temas, todos de la autoría del mismo grupo. Otras canciones del disco son Ahí vienes y Hasta el fin .

La grabación del material comenzó a finales del 2006 y contó con la participación del mismo productor que realizó su primer disco.

El álbum fue grabado en tres estudios de Los Ángeles, California, entre agosto y setiembre del año anterior.

La propuesta del grupo combina el pop con el rock en las baladas y otras canciones más movidas.

Conjunto. Motel está integrado por Rodrigo Dávila en la voz, Billy Méndez en la guitarra, Pepe Damián en la batería y Rubén Puente en el bajo.

Luego de tocar en varios clubes nocturnos de la capital mexicana, la agrupación logró contactar al reconocido productor Aureo Baqueiro que los ayudó a grabar su primer disco que vio la luz en el año 2004.

Baqueiro tenía una buena reputación gracias a su trabajo con otros artistas como Sin Bandera y Natalia Lafourcade.

De la producción se extrajo el sencillo Dime ven que sirvió para crear una base de seguidores del trabajo de estos mexicanos.

Otros sencillos que sonaron del disco debut fueron Olvídame y Lejos estamos mejor .

Con el éxito hallado, Motel realizó una gira por México en donde ofrecieron más de 150 conciertos durante el 2006 y 2007. También se presentaron en países como Estados Unidos, Argentina y España.

Además obtuvieron reconocimiento a su trabajo con dos premio Oye en el 2006 y nominaciones al Grammy Latino y los premios MTV Latino.

FOTOS

Nacion.com

Esfuerzo. El grupo Motel ha realizado varias giras por México y otros países como Estados Unidos y España. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS