Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Justicia:

Snipes pide mover juicio

  Reiterado: El equipo legal del actor también ha presentado dos mociones para desechar el caso debido a algunos prejuicios raciales

Ocala, Florida. AP El actor Wesley Snipes está intentado trasladar de Ocala, Florida, su juicio por evasión de impuestos. Por esta razón, Robert Barnes, abogado del artista, presentó el viernes anterior una moción ante un juzgado federal de apelaciones en Atlanta, Georgia.

En la misma el abogado argumenta que el juez federal, William T. Hodges, erró el mes pasado cuando le negó a Snipes las mociones de traslado y pospuesta del juicio.

El equipo legal del actor argumenta que Snipes no puede tener un juicio justo en esa ciudad de Ocala.

Previamente Snipes había presentado dos mociones para desechar el caso o trasladarlo debido a prejuicios raciales.

Asimismo, Barnes presentó una moción el viernes para suspender el juicio –que está programado para empezar el 14 de enero– hasta tanto el juzgado federal de apelaciones en Atlanta no rinda un fallo sobre la solicitud de cambio de competencia.

Sin embargo, los fiscales federales han dicho que el reclamo de Snipes carece de fundamento.

En el encause federal se le acusa a Snipes, de 45 años, de reclamar, de manera fraudulenta, reembolsos por un total que sumaría unos $12 millones, en sus declaraciones de impuestos entre 1996 y 1997.

A la estrella de la trilogía Blade , también se le acusa de no haber presentado declaraciones de impuestos desde 1999 hasta el 2004.

Acusación. Presuntamente Snipes se asoció para delinquir con el fundador de la organización American Rights Litigators, Eddie Ray Kahn, y con el preparador de impuestos Douglas P. Rosile Sr. para presentar reclamos de reembolsos, basándose en el falso argumento de que los únicos ingresos sujetos a pagar impuestos eran los obtenidos por concepto de fuentes extranjeras.

Los abogados argumentaron que Snipes tenía derecho a ser juzgado en Nueva York, donde vivió de octubre del 2000 hasta abril del 2005, cuando sucedieron las supuestas infracciones, o en Orlando, donde tiene una residencia.

Snipes ha participado en películas de acción, aventuras y ha sido invitado en series de televisión.

FOTOS

Nacion.com

Problemas. Wesley Snipes ha tenido problemas con el pago de impuestos en varias oportunidades y busca cambiar el lugar donde será juzgado. AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS