Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Celebración:

Homenaje a Herbert von Karajan

  Aniversario: Con conciertos, la ciudad de Salzburgo le festejará los 100 años de nacido al conocido director de orquesta austríaco

Viena. EFE La ciudad de Salzburgo levantó el telón a la conmemoración del centenario del nacimiento del conocido director de orquesta austríaco Herbert von Karajan (1908-1989), en el 2008.

En la célebre sala de conciertos Grosse Festspielhaus de Salzburgo, la renombrada orquesta Mozarteum interpretó bajo la batuta de Ivor Bolton, una velada marcada por el Don Juan de Richard Strauss.

Esta obra, junto a la Quinta sinfonía de Tchaikovsky y el concierto para piano KV 488 de Mozart, también interpretadas, son las mismas que dirigió el maestro en su debut como director en Salzburgo en el año 1929.

Karajan es considerado como uno de los directores fundamentales del siglo XX, en una carrera en la que estuvo al frente, entre otras, de la Filarmónica de Berlín, de la Opera de Viena y del Festival de Salzburgo.

El punto culminante de este año de reconocimientos será el cinco de abril, cuando se cumpla el centenario de su nacimiento, que se celebrará por todo lo alto en Salzburgo.

“Karajan es una obra de arte total”, aseguró Michael Dewitte, director del instituto dedicado al artista en Salzburgo.

FOTOS

Nacion.com

Herbert von Karajan fue el primer director de orquesta que grabó la Novena Sinfonía de Beethoven en formato de CD. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS