Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Homenaje:

Viena aclama Villazón

Viena. AFP La Ópera Estatal de Viena (la Staatsoper ) brindó el sábado una acogida triunfal al tenor estrella mexicano Rolando Villazón para marcar su regreso a los escenarios, tras una ausencia de cuatro meses por motivos de salud.

Rolando Villazón, de 35 años de edad, casado y padre de dos hijos, demostró su dominio del bel canto en la ópera Werther de Jules Massenet , junto a la mezzosoprano francesa Sophie Koch y bajo la batuta del director de orquesta italiano Marco Armiliato.

Algo nervioso y comedido en el primer acto, Villazón recobró progresivamente el tono por el que se le considera actualmente uno de los cantantes de ópera más seductores de su generación.

El exigente público de la Staatsoper, que acostumbra a ser reservado, lo aclamó en pie durante varios minutos.

Rolando Villazón anuló hace unos meses todos sus conciertos programados alegando que sufría “agotamiento”.

El tenor cantará otras cuatro veces en la Staatsoper en enero y hasta agosto tiene previstas unas cuarenta actuaciones en ciudades como París, Berlín, Barcelona y Salzburgo.

Por ejemplo, para el próximo 22 de marzo el mexicano tiene programado un concierto de Lieder alemanes, con el pianista argentino-israelí Daniel Barenboim.

Villazón y Barenboim, quienes comparten varios años de amistad, se presentarán en el marco del Festival 2008 de la Staatsoper Unter den Linden, cuya dirección artística ejerce el pianista y director de orquesta argentino-israelí.

Disco. Además, para marzo está programada la salida de un nuevo álbum de Villazón, titulado Cielo y mar ( Deutsche Grammophon ), con arias de ópera, tras el éxito alcanzado a comienzos del 2007 con Gitano y duetos (con la soprano rusa Anna Netrebko) que lideraron por siete meses la lista de discos más vendidos en Alemania.

FOTOS

Nacion.com

Rolando Villazón fue homenajeado el sábado en Viena. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS