Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Rock:

Vocalista de Oasis se integró a nueva banda

  Causa: Músicos famosos de Manchester forman nueva agrupación para luchar contra el cáncer. El nombre es Freebass

David Leal y Agencias | dleal@nacion.com

El cantante de Oasis, Liam Gallagher se integró a la nueva banda Freebass, conformada por los también reconocidos músicos Andy Rourke (de The Smiths), Peter Hook (ex New Order) y Mani (de Primal Scream).

La unión de estos famosos músicos tiene que ver con una causa de ayuda: la lucha contra el cáncer.

Freebass dará un concierto el mes próximo a beneficio del Manchester Cancer, con el objetivo de reunir unos $2 millones para el hospital local Christie, el mayor centro de investigación y tratamiento del cáncer en Europa.

Fue precisamente en este hospital donde se trató el ya fallecido Tony Wilson, fundador de la célebre compañía Factory Records –empresa discográfica donde se gestó a fines de los años 80 la llamada movida de Manchester–.

Rourke declaró sobre el concierto que se prevé sea el 23 de febrero en el MEN Arena de Manchester: “Va a dar de que hablar durante los próximos años. Tenemos una de las mejores bandas del momento”.

Este nuevo supergrupo cuenta con varias peculiaridades: todos sus integrantes son estrellas de rock , todos son bajistas y son todos de Manchester, Inglaterra.

La idea de formar esta banda nació en una noche de tragos de los bajistas a finales del 2004, pero no fue sino hasta octubre pasado que la agrupación empezó a trabajar más en serio y se encuentra preparando su álbum debut.

Apoyo de peso. Entre los rumores que rodean a la banda se encuentra que la agrupación recibirá el empujón de Ian Brown, de la popular banda de rock ya desaparecida Stone Roses.

Asimismo, en los últimos días trascendió que Robbie Williams se puso en contacto con Andy Rourke para formar parte del proyecto Freebass.

También está previsto que se sumen a la banda para una sesión en estudio, el cantante principal de Charlatans, Tim Burgess y Bobby Gillespie de Primal Scream.

Por su parte, Liam Gallagher con una peculiar forma de cantar, fue uno de los líderes del movimiento britpop en los años 90, y continúa siendo uno de los personajes más reconocibles de la música británica. En su juventud fue influenciado por la banda Stone Roses.

FOTOS

Nacion.com

Peculiar. Liam Gallagher se dio a conocer por su estilo al cantar y sus frecuentes conflictos con su hermano Noel. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS