Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

En Holanda:

Artistas visitan casa de Ana Frank

Bruselas. EFE El elenco del musical español El diario de Ana Frank. Un canto a la vida visitó la que fuera la casa de la niña en Amsterdam para que los actores pudieran conocer de primera mano la penuria del escondrijo que representarán sobre un escenario en Madrid a partir de febrero.

“Teníamos muchas ganas de hacer la visita para que se pusieran en situación, y han salido muy emocionados”, explicó Carlos Ituiño, productor ejecutivo del espectáculo musical.

Todo el personal –actores, cuerpo técnico y de producción– ha tenido el privilegio de conocer el escondite situado en un viejo edificio del Prinsengracht, un canal de Amsterdam, de la mano de miembros de la Fundación Ana Frank, algunos de los cuales trataron a Otto Frank, único superviviente de la familia.

Los más conmovidos han sido los nueve actores que representan a los judíos que se escondieron de los nazis en la “casa de atrás”, entre julio de 1942 y agosto de 1944, en especial la joven Isabella Castillo, que interpretará a Ana.

“Cuando te explican de forma detallada cómo les faltaba la comida, pasaban frío o calor, vivían en silencio y ves físicamente el lugar te das cuenta de la penuria que pasaron” , agregó Ituiño.

Según el productor Carlos Ituiño, desde hace seis meses comenzó el montaje de la obra.

FOTOS

Nacion.com

Primero. Es el primer musical que se hará sobre la vida de Frank. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS