LN VIVA

Costa Rica, Martes 15 de julio de 2008

/VIVA

Cantante regresa después de tres años con su nuevo álbum Lunada

Thalía disfruta entre dos amores

  Durante una entrevista exclusiva , la bella intérprete mexicana habló sobre su hija de nueve meses, Sabrina Sakaë, y de su nuevo álbum, llamado Lunada que es toda una fiesta tropical

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

“¡Ay, qué rico, Costa Rica!”, saluda Thalía al otro lado de la línea telefónica desde Miami como parte de la promoción de su nuevo álbum, llamado Lunada .

Tres años han pasado desde el lanzamiento de su disco anterior, El sexto sentido , pero la Thalía de ahora es muy distinta.

En octubre anterior, nació su primogénita, Sabrina Sakaë, fruto de su matrimonio con el empresario discográfico, Tommy Mottola.

Además, está “su otro bebé”, el disco Lunada , que es muy diferente a su material anterior. Ahora, se presenta más latinoamericana que nunca, cargada de ritmos tropicales: hay desde cumbia hasta reggae .

La producción estuvo a cargo de Emilio Estefan, con quien ya ha trabajado en tres álbumes anteriores.

Este trabajo incluye temas de otros intérpretes como Insensible , de Juan Gabriel; Isla para dos , de Nano Cabrera, y Será porque te amo , del dúo italiano Richi e Poveri.

Como primer sencillo se escogió el tema Ten paciencia , que viene acompañado de un vertiginoso video que la muestra durante una fiesta en la playa.

Ten paciencia. El que espera, desespera, pero tiene su recompensa. No lo pienses mal, esos malos pensamientos nunca van a ningún lugar. Eso no, eso no, eso no te lo puedo dar ”, canta la mexicana en el coro del pegajoso tema.

Además, se incluyen tres temas de la autoría de la propia intérprete, entre ellos la canción Bendita que escribió para su pequeña hija.

La intérprete de éxitos como Arrasando y Amor a la mexicana habló con Viva la semana pasada en exclusiva para Centroamérica.

¿Cómo la ha cambiado la maternidad?

Es un nuevo momento en mi vida; es un renacer, es como refrescarse la visión del mundo, es una felicidad constante y es un aprendizaje constante porque como madre vas creciendo con tu hija, entonces es como un aprender todo.

¿Qué ha aprendido de su hija hasta ahora?

Paciencia... (ríe). Realmente, tienes que aprender que hay que tomarse las cosas en diferentes tiempos y hay que relajarse y disfrutar y desestresarse.

De verdad, ¿es la maternidad el sentimiento más grande que hay?

Es el más grande que existe. No hay comparación, no hay algo parecido, ni cerca ni similar a ese sentimiento. Es enorme.

¿En que idioma le habla a Sabrina Sakaë?

Le hablo en español, el papá le habla en inglés y, a veces, le habla en italiano.

¿Siempre está cercana a la cultura latinoamericana?

Cercanísima. A ella le gusta comer tortillas, le gusta todo lo que es nuestra música, se alegra y se pone a bailar cuando oye los ritmos latinos. Es una niña muy alerta.

¿Ya come tortillas?

Sí, ya come sus tortillitas (ríe).

¿Les gustaría tener más hijos?

Sí, me encantaría. Si Dios me la bendición, claro.

Con respecto al matrimonio, ¿es como usted lo imaginaba?

Ha estado increíble porque definitivamente me ha respondido un padrazo, un esposo maravilloso, es un hombre impresionante en toda la magnitud de la palabra. Es un excelente esposo, es un maravilloso padre, yo veo cómo juega con ella –con Sabrina–, cómo la ama, cómo platica con ella. Está devoto al 1.000 % con su hija.

¿Cómo hace para lidiar con los paparazzi y con lo que se publica en la prensa sobre su familia?

Lo que pasa es que uno como figura pública sabe dónde se aglomeran los paparazzi y en que restaurantes tienen contactos; entonces, a muchos famosos les encanta ir adonde está el avispero. A mí no, a mí me gusta ir adonde menos posibilidades haya y mientras más lejos y más privada pueda tener, mejor. Y cuando hay oportunidad, por ejemplo, con el nacimiento de mi niña que lo publicamos en una revista en exclusiva porque yo quería presentarla a mi público, que ha estado conmigo por tantos y tantos años; entonces son excepciones las que se hacen de pronto por cariño al público, pero no soy una persona que ande buscando la foto para salir en las revistas.

¿No la afecta lo que se publica sobre usted o su familia?

No, en lo absoluto, porque me he hecho una piel repelente a lo que digan, escriban o inventen. Creo soy como un pararrayos para mucha gente que le encanta tirarme dardos como si fuera un tiro al blanco. Pero yo ya lo entendí y sé que son reacciones humanas y no las tomo personales, eso es lo importante y saber que quién es uno. Sé exactamente el tipo de alma y de mujer que soy; por tanto, nada de lo que escriban o inventen me llega. Al contrario, son cosas de pronto muy divertidas, insólitas y así lo tomo.

¿Le gustaría que su hija se dedicará al espectáculo más adelante?

La verdad, no. Es un medio muy estresante y demandante, donde muchas personas piensan que pueden meter la cuchara en tu vida y agitarle y yo no quisiera eso para ella. Quisiera que ella se desarrollara en otro terreno, pero uno nunca sabe. Cualquiera que sea su destino, nosotros la vamos a apoyar.

Lunada. Con el embarazo, el libro, el programa de radio y otras actividades, ¿en qué momento encontró tiempo para este disco?

Este disco surgió cuando yo estaba con ocho meses de embarazo con una panzototototota, que ya no podía con ella, y lo único con que soñaba era con la playa, el bronceador, una piña colada y mis amigos; sin embargo, no podía porque como estaba embarazada no podía tomar alcohol, el sol es peligroso porque se sobrecalienta el bebé dentro de ti, entonces no era posible. Me empecé a obsesionar con el tema de la playa y con mis canciones favoritas de todos los veranos de mi vida y así fue como empecé a recolectar las canciones consentidas de mi vida como Sangre caliente , Será porque te amo , Insensible de Juan Gabriel, y Aventurero y así empecé a escribir canciones como Solo se vive una vez , Desolvidándote y empecé a trabajar con Emilio Estefan y con Adrián Posse.

El disco habla de mucha fiesta, pero en este momento usted entra en una de las etapas más serias de su vida, como es la maternidad. ¿No es un poco contradictorio?

No, porque es la fiesta de la vida, estás disfrutando en el mejor momento y celebrando. Cada día es una celebración constante y este disco es eso para mí. Me encuentro en un momento de plenitud y estoy en el momento presente, en el hoy, en el aquí y me encuentro en un momento de alegría constante. Por eso lo decidí llamar así, porque Lunada es esa fiesta que empieza al atardecer en la playa con tus amigos y, luego, alguien saca la guitarra y empiezas a cantar y empieza la fiesta. Entonces, para mí, esta etapa de mi vida es eso: una superfiesta.

En Lunada solo hay una balada: Desolvidándote ; sin embargo, la canción de amor más fuerte es la que se llama Bendita , que usted compuso para su hija. ¿Podría hablarme de este tema?

Bendita fue una canción que llegó en 20 minutos. De mi corazón salió a la pluma y el papel. Iba yo de donde estaba quedándome al estudio de grabación y, en eso momento, oyendo la música, me empezó a salir la melodía y la letra durante el trayecto. Legué al estudio y empecé a grabar y así fue como salió la canción de mi hija.

En Lunada , experimenta con la cumbia, el reggae y otros ritmos. ¿No le gustaría volver a hacer un disco de pop/ rock como al inicio de su carrera?

Es que son etapas en el crecimiento del cantante. Cuando empecé mi carrera si incursioné mucho en el pop/ rock que era lo que me llenaba en esa época. Asimismo, he crecido y he tratado todo tipo de géneros. He tenido la oportunidad de cantar balada pop, banda, ranchero, salsa, rap , R&B , he cantado de todo. Este disco me encanta porque regresé una vez a los ritmos orgánicos naturales, regresé a las guitarras en vivo, al ukelele, al calipso, toqué cosas nuevas, como el reggae , para mí eso es ‘inspiracional’.

¿Cómo ha sido vivir fuera del país donde nació?

Vivir fuera de mi México ha sido muy difícil y es y será difícil por siempre, porque cuando estás tan hecho a la cultura, a los amigos, a los colores y sonidos de tu país y cuando llegas a otra cultura es muy difícil hacerte de esa cultura; puedes interactuar y sacar lo mejor, pero lo tuyo siempre va a ser lo tuyo y eso es lo que cultivo ahora con mi bebé. Cada que vez que puedo me escapo a mi patria y hago cosas que me mantengan cerca de mi país.

La conversación es interrumpida por la gente de su compañía disquera. El tiempo se ha acabado, pero Thalía tiene un encargo para sus fans ticos: “¡Un besotote! Yo quisiera estar en Costa Rica ahorita, la verdad. ¡Pura vida, pura vida!”.

FOTOS

  • Nacion.com

    EMI para LN

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

AUDIOS

Escuche la entrevista con Thalía

Thalía

  Lunada (2008)

1. Ten paciencia

2. Sangre caliente

3. Será porque te amo

4. Con este amor

5. Bendita

6. Desolvidándote

7. Isla para dos

8. Insensible

9. Aventurero

10. Yo no sé vivir

11. Solo se vive una vez

La vida de Thalía

 Una estrella formada ante la mirada pública

Sus inicios. Luego de formar parte de la banda Timbiriche, Thalía se lanzó como solista en 1990 con el sencillo Pienso en ti, de un disco que llevaba su nombre e incluía temas como Saliva y Amarillo azul .

Empresaria. Sus esfuerzos se han dirigido a múltiples ámbitos y con resultados mixtos. Ha lanzado su propia revista, una línea de ropa, un libro sobre maternidad y un show de radio, entre otros.

Telenovelas. La mexicana también es considerada como una de las reinas de las telenovelas en Latinoamérica y el mundo, gracias a producciones como María Mercedes , Marimar y Rosalinda .

Matrimonio. El 2 de diciembre del 2000, la vocalista se casó con el ejecutivo discográfico Tommy Mottola en una boda calificada como de ensueño en la catedral de San Patricio, en Nueva York.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS