Costa Rica, Lunes 30 de junio de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Cantando por un sueño llegó a su final la noche del sábado

Reality del 7 escogió a sus ganadores

  Más votos: Romaldo Rodríguez y Pamela Alfaro vencieron a Hanzell Carballo y Marco Navarro, gracias al voto mayoritario del público

Sergio Arce A. | sarce@nacion.com

Cantando por un sueño bajó su telón, la noche del sábado, con la victoria de Pamela Alfaro y Romaldo Rodríguez en una final llena de talento criollo, una que otra lágrima y barras fuertemente “armadas” con propaganda para su pareja.

Alfaro y Rodríguez alzaron el trofeo plateado en forma de micrófono poco antes de las 11 p. m., en compañía de su maestro y tutor Bernardo Quesada.

Durante esa noche y, en realidad, durante los 12 programas al aire del reality musical, la pareja del segundo lugar (Marco Navarro y Hanzell Carballo) gozó de las mejores calificaciones y nunca estuvo sentenciada. Aún así, el público le dio la victoria a la otrora Chica E! y al joven palmareño mediante sus votos. El porcentaje final quedó 65% contra 35%.

Gracias a este triunfo, Rodríguez podrá cristalizar el sueño que lo llevó a enfrentarse a otros 12 soñadores, desde inicios de abril pasado: la remodelación del Hogarcito en Santiago de San Ramón de Alajuela.

“Es muy fuerte el haber ganado. Ni Romaldo ni yo no lo creemos y apenas lo estamos digiriendo. Vamos a dedicarnos de lleno al sueño”, contó Alfaro.

Al aire. La primera parte del espacio, que comenzó a las 7 p. m., estuvo dedicada al duelo entre las parejas, compuestas por Daniel Quirós y Karina Severino y Pamela Alfaro y Romaldo Rodríguez.

Después de casi dos horas de espacio, el conductor Édgar Silva dio a conocer los resultados de la votación popular: 35% para los primeros dos y 65% para los segundos.

La despedida no fue dramática; todo lo contrario, Quirós y Severino se mostraron contentos y seguros de cristalizar su sueño, aunque el hijo de ella no controló las lágrimas en el estudio.

Las siguientes dos horas estuvieron dedicadas al duelo entre los finalistas, que culminó con la victoria de quienes cantaron chiqui-chiqui y rancheras. Carballo y Navarro se lucieron, por su parte, con reggaetón y rock n’ roll.

El programa se caracterizó por un fuerte acento en el talento nacional, no solo presente sino pasado. Prueba de ello fue que Alfaro y Rodríguez interpretaron El Pipiribao , tema que cantó Jaque Mate en los años 80.

Otro joven artista que impresionó por su voz y fuerza fue Pedro Capmany, hijo del recordado José Capmany.

FOTOS

Nacion.com

Dos caras. Arriba, Romaldo Rodríguez y Pamela Alfaro arrancaron aplausos con sus diferentes interpretaciones en la noche de la final. Abajo: Hanzell Carballo y Marco Navarro quedaron en segundo lugar. Enzo Sandoval para LN

Nacion.com

Enzo Sandoval p. LN

  • Nacion.com
  • Nacion.com

Curiosidades

 En vivo con Amanda Miguel

Concierto. La organización confirmó a Viva que Pamela Alfaro y Romaldo Rodríguez abrirán el concierto de Amanda Miguel y Diego Verdaguer en agosto entrante.

Apoyo. El estudio de televisión estaba colmado de barras de amigos y familiares de las tres parejas en competencia. Ellos llevaron globos, pancartas, camisetas y pitos. La más animada fue la de Hanzell y Marco.

Zafis. Édgar Silva, quien demostró su carisma y talante con la cámara, se echó una bomba, como buen “guanaco”, pero también un zafis al decir que los porcentajes se habían revertido, cuando en realidad esto no ocurrió. Quizá, quiso decir que se había reducido.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS