Costa Rica, Viernes 28 de marzo de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Hipermás de Cartago

Los pulsos se imponen en el país

 Este domingo 30 de marzo, a las 10 a. m., se llevará a cabo el primer torneo de pulsos de la temporada 2008, con la participación de más de 60 “pulseadores” del país Por David Goldberg J.

Todos los días descubrimos nuevas disciplinas deportivas que se organizan en nuestro país y que poco a poco empiezan a introducirse con fuerza en el espectro competitivo nacional.

Algunas pueden tengan varios años de estar sonando en el país, pero su ruido no ha sido tan fuerte.

Pero en esta ocasión, el retumbo que dio el Campeonato Nacional de Pulsos, no se pudo dejar de escuchar.

Este 30 de marzo se disputará el primer torneo correspondiente a la temporada del año 2008, en el Hipermás de Cartago, a las 10 a. m..

La disciplina es sin duda llamativa y alternativa, pues le da oportunidad a muchísimas personas que no tienen el chance de ser partícipes de otros deportes más populares, tales como los son el baloncesto, voleibol o el propio futbol.

Para este certamen los organizadores esperan la presencia de entre 60 y 80 “pulseadores” provenientes de todas partes del país.

La inscripción tiene un costo de ¢3.000, con derecho a una camiseta conmemorativa de la actividad y ¢2.000 sin ella.

La competición se dividirá en siete categorías (desde niños hasta 15 años, 68 kilos, 78 kilos, 88 kilos, 100 kilos, + de 100 kilos y zurdos).

El sistema de competencia será el que se utiliza en los torneos mundiales, el cual corresponde a una doble eliminación (entre los inscritos de cada categoría se realizan “llaves” y el que pierda dos pulsos queda fuera).

Además, entre los ganadores de cada categoría se sacará al “Campeón de Campeones”.

Organizados. La práctica organizada de los pulsos en Costa Rica no es nada incipiente.

Si bien la Asociación Nacional de Pulsos solo cuenta con tres años desde su formación, ya dos de los campeones nacionales actuales participaron con éxito en un Mundial de la disciplina (Germán Gutierrez fue sexto en 88 kilogramos y Erick Valverde sétimo en 78 kilogramos durante el Mundial de Italia 2001).

Pero ya esta entidad tuvo sus primeros éxitos puesto que consiguió varios patrocinios que lograron incentivar más su desarrollo.

Inclusive, existe la Selección Nacional de Pulsos, que entrena los lunes en el Hogar Episcopal de Barrio Cuba en San José, de 7 a 9 p. m. y esta abierto al público gratuitamente.

Durante este año se estarán realizando tres torneos más: el 29 de julio en Hipermás de Heredia; el 7 de octubre en Hipermás de Guadalupe y el último, catalogado como la final nacional de donde saldrán los calificados al mundial de España 2008, el 9 de diciembre en Hipermás San Sebastián.

Do 30

10:00AM

Qué: Primer torneo de Pulsos de la temporada 2008. Fecha: 30 de marzo a las 10 a. m. Dónde: Instalaciones del Hipermás de Cartago. Costo: ¢3.000 con derecho a una camiseta, ¢2.000 sin la camiseta. Información adicional: La inscripción se realizará el día del torneo. Habrá siete categorías: desde niños hasta 15 años, 68 kilos, 78 kilos, 88 kilos, 100 kilos, + de 100 kilos y zurdos.

FOTOS

Nacion.com

Práctica. Los pulsos son un deporte intenso, en donde la técnica es vital. Edgardo Picado para LN

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS