Costa Rica, Viernes 23 de mayo de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

San José, por el Paseo Colón

Apasionante fusión de sabores

 El restaurante Grano de Oro mezcla en su menú los sabores propios del trópico, con la tradición culinaria europea, todo en un ambiente de buen gusto en todos los detalles Por Melvin Molina

Una visita al restaurante Grano de Oro es más que un regalo al paladar, es la oportunidad de disfrutar del placer del buen comer en un ambiente agradable, que genera el deseo de repetir la experiencia gastronómica.

El restaurante es parte del hotel Grano de Oro, un hermoso rincón capitalino que hace recordar esas enormes casas de hace un siglo. Por dentro el lugar muestra detalles arquitectónicos tradicionales, un hermoso jardín central, varias fuentes de agua y fotografías de la Costa Rica de inicios del siglo pasado.

La atención del lugar es la que uno siempre espera: un salonero atento, pero sin ser molesto, siempre con una buena sugerencia si se está indeciso en algún punto de la carta.

La cocina del Grano de Oro, a cargo del chef Francis Canal, es una mezcla muy agradable para el paladar, donde los sabores europeos se fusionan con los sabores del trópico.

En el menú de la cena encontrará entradas con precios que van de los ¢2.400 de una sopa negra, a los ¢9.000 del plato de cinco quesos.

Para la ocasión solicitamos la sopa del día: sopa de naranja y zanahoria (¢2.900) y un gazpacho de camarones (¢3.700).

La sopa resultó una suave combinación entre el pollo, las naranjas y la zanahoria, más que ideal para esa noche de lluvia.

Por su parte el gazpacho tenía una mezcla apropiada de aguacate, camarones y varias semillas del trópico.

Sorpresas. Para el plato fuerte nos inclinamos por pechuga de pollo con semillas tropicales (¢7.800), y por el pargo mediterráneo (¢9.800).

La mezcla de tomate, aceitunas negras, limón, calamares y aceite de albahaca le daba una sensación fascinante al paladar.

Por su parte el pollo nos sorprendió con el sabor de las semillas tropicales, al que encontramos crujiente con un inesperado acompañamiento de salsa de arándanos.

Los platos fuertes van de los ¢6.500 como el ravioli de espinacas a los ¢14.900 de la pechuga de pato con frutas tropicales.

Para el postre las opciones son varias, desde las tradicionales como un queque de chocolate con helados (¢2.900) u otros más europeos como la tarta francesa de manzanas (¢2.400).

La única recomendación antes de visitar el lugar: haga una reservación porque cada vez son más los que encuentran en este lugar el punto ideal para una velada muy agradable.mmolina@nacion.com

FOTOS

Nacion.com

Tres sabores. Trío de Salmón, que incluye salmón fresco, salmón ahumado y huevos de salmón, acompañado de papa majada y cebolla confitada. Carlos León

Deléitese

Qué: Restaurante Grano de Oro. Dónde: Paseo Colón, 200 metros sur, 100 metros al oeste y 50 metros al norte de Pizza Hut. Reservaciones: 2255-3322 Horario: Abre sus puertas a las 6 a. m. para el desayuno y cierra su tiempo de cena a las 10 p. m. Parqueo: Cuenta con un parqueo privado al lado del hotel.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS