LN VIVA

Costa Rica, Lunes 24 de noviembre de 2008

/VIVA

Dúo nacional Huba&Silica ya lanzó su disco debut

Las especies descubren sus orígenes

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

Con una mezcla de drum n’ bass , soul , reggae y hasta jazz y salsa, el proyecto de música electrónica Huba&Silica lanzó su primer álbum.

La producción bautizada como El origen de las especies fue producida de manera independiente entre mayo y noviembre de este año.

“Le pusimos ese nombre porque es nuestro primer disco juntos, y porque fue un libro que cambió la mentalidad del mundo y todavía se está discutiendo”, afirmó Bolaños.

“El drum n’ bass no deja de ser algo diferente a este concepto”, agregó el músico.

La agrupación está integrada por Huba –conocido por haber integrado, entre otros, Ragga By Roots– y por Silica, que ha trabajado en varios proyectos de la escena electrónica nacional.

El disco tiene un valor de ¢5.000 y se distribuirá por medio de los sitios myspace.com/kapitals , massiva.org y crbeats.com.

Apoyo. El disco contó con la participación de varios invitados, entre los que se encuentran Courtney Buckley en los vocales y Patrick Vilapriño en el beatboxing (sonidos producidos con la boca).

También dio su aporte el músico Will (cantante y guitarrista de Exnobia), DJ NME, Grant, Guru Sigma y Enrique Castillo.

“El trabajar independientemente nos ha permitido crear un material libre de pretensiones basadas en el cálculo comercial. Es un reflejo de todo lo que siempre quisimos hacer en nuestros años de carrera artística”, explicó Huba en un comunicado.

Para el 18 de diciembre tienen prevista una presentación en el bar Shakespeare.

FOTOS

  • Nacion.com

    Principio. Silica y Huba se conocieron hace un año y se unieron en una sesión de jam y a partir de ahí surgió El origen de las especies . Massiva.org para LN

AUDIOS

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS