LN VIVA

Costa Rica, Lunes 24 de noviembre de 2008

/VIVA

Novedades de nueve canales

Cable consiente a Latinoamérica

  Esta vez los programas subtitulados son los menos. Canales como Sony, E! y History Channel, entre otros, alistan sus nuevos espacios para el 2009 totalmente dirigidos a los latinoamericanos

Sergio Arce A. | sarce@nacion.com

La pasada edición de Latin American Idol , en la que dos centroamericanas fueron las finalistas, le confirmó al canal Sony que el istmo es una región donde su señal ha penetrado con fuerza entre su población.

Cifras no oficiales difundidas en diferentes blogs relacionados con este reality musical hablan de más de cuatro millones de votos emitidos en la final entre María José Castillo y la panameña Margarita Henríquez, efectuada en octubre pasado. Esta última fue la ganadora.

No en vano Sony ya prepara para el 2009 su cuarta edición y, por segundo año consecutivo, Panamá sería la sede las audiciones para el istmo.

No solo eso: sus ejecutivos viajan actualmente por la región para dar a conocer lo nuevo que este canal de cable tendrá para el próximo año, entre otras cosas un reality de belleza, una serie dramática-humorística y un programa de cámara indiscreta.

Así como en Sony se preparan para capturar a más centroamericanos –y latinoamericanos en general–, otros canales no se quedan atrás, y tienen lista (o afinan detalles) lo que será su programación a partir del 1.° de enero.

Eso sí, con un ingrediente adicional y muy importante: muchas de sus producciones son originales, con elenco latino y dirigidas para los que vivimos por debajo del río Grande (también conocido como río Bravo), límite natural entre Estados Unidos y México.

Estos canales son: E! Entertainment Television, A&E, History Channel, Bio, Casa Club, MGM, Animax y AXN.

Un caso especial es el de la cadena estadounidense ABC, que transmite exclusivamente en inglés. Ya se anunció para enero entrante las nuevas temporadas de Scrubs y Lost . Salen del aire Dirty Sexy Money , Eli Stone y Pushing Daisies.

Con Ñ. En el caso de los canales que transmiten para los latinos, E! afina los detalles para buscar al compañero de la venezolana Norelys, en la presentación del programa Wild On , y de acuerdo con los altos ejecutivos de este canal, la idea es que el joven sea un centroamericano. Un primer experimento se dio allá en el 2005 cuando la tica Pamela Alfaro fue seleccionada como la Chica E!

El canal Casa Club, de reciente incursión en los sistema de cable nacionales, tiene previsto que una de sus conductoras más conocidas realice una gira por esta pequeña franja de tierra centroamericana.

El History Channel explotará la gastronomía latinoamericana en un especial en el que le contarán a los televidentes que hablamos la lengua de Cervantes sobre café colombiano, vinos y carnes argentinas, ceviche peruano, arepas venezolanas y comidas mexicanas hechas a base de maíz.

A&E no quiere quedarse atrás y ya se está preparando para darle cobertura al Festival Viña del Mar, que se celebra en febrero.

FOTOS

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    Imagen tomada de www.sxc.hu/

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Sony

 Medios ilegales, fines justos

Versión. El canal Sony sacó al aire este año Los Simuladores , un remake de una serie argentina homónima, acerca de un grupo de personas que mediante operativos de simulacros sofisticados resuelve problemas comunes a la gente. Fue tal el éxito de esta versión, que preparan para el 2009 el lanzamiento de la segunda temporada de 22 capítulos. Además, Sony está más que seguro de la cuarta temporada de Latin American Idol , el reality de belleza Mexico’s Next Top Model y 0 es 3 , una serie con cámara indiscreta.

MGM

 Entre el pasado y el presente

Nueva imagen. Los ejecutivos de este canal prometen para el 2009 una señal más fresca, con una programación más atractiva y hasta un cambio en el diseño gráfico. No dieron más detalles de nombres de series o películas que formarán parte de la parrilla de MGM. Por ahora, este canal de cable saca al aire series del pasado y que pegaron fuerte como Los Ángeles de Charlie, La reportera del crimen y Starsky & Hutch , así como ciclos de películas con actrices de peso como Jodie Foster, a quien le dedican este mes.

E!

 Istmo en la mira

Anfitrión. El canal E!, uno de los que marca pauta en programas de moda, fiestas y celebridades, buscará en el 2009 al coanfitrión del espacio Wild On! , que actualmente conduce la venezolana Norelys Rodríguez. Los ejecutivos de E! le contaron a Viva que la idea es que un centroamericano sea el compañero de fórmula de esta escultural mujer, aunque igual puede ser cualquier latinoamericano. Pronto darán a conocer la mecánica para la selección de este joven. Mientras esto llega, habrá en E! uno o dos Wild On! Centroamérica . Por ahora, no hay fechas ni lugares por visitar.

Animax

 Un canal de animé

Mucha manga. Animax es un canal de reciente data en Latinoamérica, aunque tiene su tiempo al aire en Japón, de donde es originario. Básicamente se trata de un canal de animé dividido en tres vertientes, y que tendrán mucha fuerza en el 2009: películas al estilo de Matrix , series dramáticas y hi-tech . También hay fábulas japonesas o manga. Para el año que viene, se espera lanzar este canal en plataforma mobile, al tiempo que se efectuarán diversas campañas ecológicas para los que vivimos en este lado del mundo.

History Channel

 De historias de ciudades y comidas

Variada. La programación de este canal se centra, precisamente como lo indica su título, en la historia de lugares, situaciones y objetos de nuestra variopinta Latinoamérica. Un equipo de este canal estuvo en Costa Rica para filmar un capítulo especial de Historias secretas , que saldrá al aire en los primeros meses del próximo año. History Channel también sacará al aire el espacio Historia a la carta , que hablará sobre las tendencias culinarias en nuestros países: carnes, café, mariscos y maíz.

Casa Club

 Giras y Martha Stewart

Para la familia. Casa Club quiere conquistar la atención de los televidentes latinoamericanos con programas que le sean de utilidad a la familia; de hecho, este es el norte de Casa Club, explicaron sus ejecutivos a Viva . No es de extrañar, entonces, que los consejos de Martha Stewart lleguen a la señal de este canal en el 2009. Rebeca Rincón, famosa por sus recetas fáciles de preparar, podría tocar suelo centroamericano en el 2009, y las cámaras del canal estarán con ella. Viene la tercera temporada de Sales Kitchen.

Bio

 Famosos latinos desde adentro

Especiales. El canal Bio (conocido como The Biography Channel) tiene para este 2009 una oferta muy variada de biografías de personas ampliamente conocidas en nuestra región y allende: Carlos Santana, Gloria Estefan y Paulo Coelho son algunos de los que estarán en la pantalla de Bio. Igualmente, habrá biografías de políticos, cineastas, futbolistas, científicos y personas destacadas en otros ámbitos. También habrá programas especiales de artistas estadounidenses como Britney Spears y Matt Damon.

A&E

 Música y más música

Especiales. Los ejecutivos de este canal (cuyas siglas significan Arte y Entretenimiento) lo tienen muy claro: para el 2009 el objetivo es reforzar la plataforma musical. Y qué mejor manera de dar un buen punto de partido –según sus representantes– que el festival de la canción Viña del Mar (Chile), que se efectuará en febrero. El canal espera transmitir especiales de los artistas más destacados en este prestigioso festival. Asimismo, A&E sacará al aire conciertos de artistas tan famosos como controversiales como Amy Winehouse.

AXN

 De crímenes y más

Éxitos. Los ejecutivos de este canal fueron enfáticos en que la programación de AXN es “de lo mejor y más costoso”. El enfoque de este canal, que se verá reforzado en el 2009, es el drama, no el humor. Tan es así que este canal seguirá con la transmisión de los nuevos capítulos de series como CSI y Lost . AXN sacó al aire la primera temporada de Mujeres asesinas , con un elenco de primer orden (Itatí Cantoral, Verónica Castro, Héctor Suárez, Juan Soler, Leticia Calderón y Lucía Méndez, entre otros). Se espera segunda temporada.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS