LN VIVA

Costa Rica, Lunes 24 de noviembre de 2008

/VIVA

Música reggae

BeraJah le da vida al roots cristiano

  Propuesta Cinco jóvenes músicos se animaron a formar una agrupación que llevara el mensaje de Dios en la música popular

Francisco Angulo Z. | fangulo@nacion.com

La banda de roots cristiano BeraJah quiere ganarse un espacio en la música nacional, sin renunciar a las características del reggae , a los colores rojo, verde, oro y negro y a ese ritmo suave y relajante.

El grupo empezó a principios de este año con temas propios y algunos covers de temas religiosos y también de música popular.

Mantienen la línea del reggae roots latino, combinándolo con un poco de hip-hop y estilos modernos, que llevan alabanzas a Cristo en cada una de sus canciones.

Ellos iniciaron con la influencia de la banda norteamericana Christafari y la puertorriqueña León de Judá , que buscaban predicar el cristianismo a los rastafaris.

“BeraJah Christian Reggae trae una propuesta similar, pero con su propio estilo de reggae roots cristiano” comentó Jhonatan Calvo, bajista y líder de la banda.

Camino. Calvo no es nuevo en el mundo del reggae roots , ya que anteriormente estuvo con la banda Santa Raíces y otras de roots y ska como Talagua y Scasos.

“Nos motivó el Señor; puso algo en el corazón para iniciar con el proyecto”, comentó.

Agregó que la filosofía del grupo es “llevar medicina a los enfermos, no donde están los sanos”.

Por eso tocan en bares, actividades cultural y en iglesias a las cuales son invitados con frecuencia.

Por otro lado, también han tocado roots en sitios populares como Latino Rock Café, en las Ruinas de Cartago y este 6 de diciembre estarán en la inauguración, en Alajuela, del restaurante llamado El Silencio, a las 8 p. m.

En febrero están preparando un concierto tributo a Cristafari

En su repertorio, de más de 25 canciones, cuentan con temas originales y algunos covers .

Pedro Salazar, en la voz, Amanda Salazar en la guitarra, Johnny Sojo tecladista y Josué Sojo en la batería, completan la banda.

FOTOS

  • Nacion.com

    Mensajes. El grupo de reggae roots critiano BeraJah, quiere divulgar el mensaje de salvación. También tocan música popular. Jonathan Calvo para LN

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS