LN VIVA

Costa Rica, Lunes 24 de noviembre de 2008

/VIVA

Nueva película

Viene Star Trek con sello Abrams

Madrid. EFE El universo de ficción creado por Gene Rodenberry, Star Trek , ha sido rescatado por J.J. Abrams para la undécima película de la saga, que se estrenará en mayo y en la que se profundiza en la relación entre los personajes del capitán Kirk y Spock.

A pesar de que J.J. Abrams nunca fue un apasionado de la serie –de hecho, ni siquiera le gustaba–, el joven director, guionista y productor aceptó la propuesta de llevar al cine la célebre saga con el propósito de hacer la película que a él le hubiera gustado ver.

“No quiero decir nada malo sobre la serie ni sobre las películas anteriores, solo sé que a mí nunca me gustaron, nunca pude identificarme con los personajes de la saga, así que lo que he hecho en esta cinta ha sido hacer creíbles a los protagonistas, algo que creo que hasta ahora no se había hecho”, comentó el realizador norteamericano a su paso por Madrid, en el marco de una gira de presentación por Europa en la que muestra unos minutos de la nueva producción.

Reinventar. Así que una vez aceptado el encargo de Paramount, J.J. Abrams se dispuso a reinventar Star Trek regresando a los orígenes, a la complicada relación entre dos de los altos mandos de la nave Enterprise, Kirk y Spock y a los que dan vida los actores Chris Pine ( ER ) y Zachary Quinto ( Héroes ), respectivamente.

Quizá esta nueva forma de entender la franquicia sea el motivo por el que la película no esté dirigida a los más fanáticos de la serie –más conocidos como “trekkies”–. , Abrams comenta: “Sabemos que ellos son difíciles de complacer y que alguno se fijará en detalles de los que nosotros no nos hemos preocupado”.

De este modo, el Star Trek de Abrams se dirige a los futuros fans, a todos aquellos que, como el propio director, “nunca se sintieron atraídos por la serie”.

Sin embargo, el norteamericano es consciente de que está trabajando con una idea original que exige continuidad. “Mis películas favoritas son aquellas que tienen caracteres identificables y presentan situaciones complicadas, en Star Trek la historia es épica, pero la clave para contar la trama son los personajes”, explicó Abrams.

FOTOS

  • Nacion.com

    Conocido. Abrams (blanco) estuvo detrás de Misión Imposible III . Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS