LN VIVA

Costa Rica, Lunes 24 de noviembre de 2008

/VIVA

Pleito de hermanas aleja posible reunificación

Familia de Thalía se divide aún más

  Nueva arremetida Laura Zapata critica a la cantante y a Ernestina Sodi por no “ayudar a la familia”. Ambas no se han pronunciado

Sergio Arce A. | sarce@nacion.com

La familia no se escoge; los amigos, sí se escogen, y hay que aprender a vivir con ello. Esta popular frase le queda como anillo al dedo a Thalía y a sus hermanas, Ernestina Sodi y Laura Zapata.

Tras el secuestro y posterior liberación de estas dos últimas, allá en el 2002, la familia Sodi-Zapata se resquebrajó, más allá de unirse en torno a una situación tan dolorosa y delicada como la que ambas vivieron cautivas.

Esta semana, Laura Zapata la emprendió nuevamente contra Sodi y Thalía al acusarlas de abandonar a su familia, a pesar de que cuentan con los recursos económicos para apoyarla.

Como ejemplo indicó que su hermana Gabriela es pintora de profesión, y a quien Thalía y Ernestina no han hecho por dónde para comprarle un cuadro, según contó Zapata a medios mexicanos.

“Mi hermana Thalía va y compra un cuadro de $600.000 pero nunca le ha comprado nada a Gabriela. Lo que se ve no se juzga”, dijo enfática la actriz.

Sobre Ernestina Sodi dijo: “No ha adquirido una obra de ella, pues entonces dices con estas personas no cuento”.

Nuevamente, reiteró su negativa a reconciliarse con ambas, con las que se mantiene distante desde hace más de seis años.

Ya en julio pasado había dejado entrever a la prensa mexicana que su familia eran sus amigos: “Estoy con la gente que me quiere y que quiero, que me respeta, que me ama y que me hace sentir importante”.

Entretelones. La fractura familia viene desde el momento cuando se logró la liberación de Zapata y Sodi, quienes fueron plagiadas a la salida del teatro donde ambas ofrecían función.

Primero, fue la puesta en escena de Cautivas , una obra de teatro de Zapata basada en su experiencia. Esto molestó a Sodi y a Thalía.

Luego, Sodi publicó un libro llamado Líbranos del mal , en el que asegura que fue violada por sus captores, y que a ella no la liberaron primero porque Zapata no quiso.

“Estoy absolutamente dolida por la manera en que ella ha querido vender su libro”, fueron las palabras que Zapata ofreció al programa El Gordo y la Flaca.

Para echar más sangre a la herida, el entonces diplomático Manuel Ávila Camacho declaró que el secuestro fue ideado por un exnovio de Zapata. Tiempo después, él se retractó y aseguró que todo se trató de un ardid publicitario, montado por Sodi, para hacerle bulla a la venta del libro.

“Si es cierto lo que dice este señor, Ávila Camacho, que se pusieron de acuerdo para vender el libro es un pecado y voy a demandar, porque no me parece justo que después de ser una víctima se me trate como victimaria”, reaccionó Zapata.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS