LN VIVA

Costa Rica, Jueves 16 de octubre de 2008

/VIVA

Actor ya interpretó la obra en 1998

Gerardo Arce se volverá “loco”

Melvin Molina | mmolina@nacion.com

El actor costarricense Gerardo Arce está siempre atento a afrontar los retos que le plantea la vida, por eso aceptó la invitación de la Compañía Nacional de Teatro para que interprete Diario de un loco , obra de Nicolás Gogol.

El montaje se presentará de jueves a domingo durante noviembre próximo en el Teatro 1887.

En esta obra se cuenta la historia de un modesto funcionario público que se enamora de la hija de su jefe y, a partir de ese momento, empieza a perder la razón.

Para el funcionario enamorado, aquella revelación amorosa se vuelve en una causa suficiente para ser humillado y maltratado en su lugar de trabajo hasta que termina loco en un asilo.

Clases sociales. Este monólogo no es nuevo para Gerardo Arce, debido a que él ya lo interpretó en 1998 en el Teatro Giratablas.

El actor contó a Viva que el montaje es una adaptación que él realizó del cuento de Gogol.

Según Arce, lo más importante es mostrar el tema de la desigualdad de las clases sociales en la Rusia en que se escribió la obra y que aún existe en el mundo entero en el siglo XXI. Esto mediante un lenguaje como la sátira.

Para el protagonista, la obra es una manera de demostrar, en especial a los estudiantes de teatro, que de manera independiente se pueden emprender muchos proyectos, ya que lo más importante siempre es el trabajo del actor .

FOTOS

  • Nacion.com

    Versátil. Gerardo Arce trabajó en Todos eran mis hijos (2007). Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS