LN VIVA

Costa Rica, Viernes 26 de septiembre de 2008

/VIVA

Estreno de cine

El asesino camina por las carreteras

 Hoy, viernes 26 de setiembre, habrá una película que le compite espacios al estreno mundial de la pelicula Control total ; hablamos del filme Hitcher: Asesino de la carretera Por Wílliam Venegas S.

Hoy es el estreno mundial de la película Control total (2008), pero –junto a ella– se estrena, en Costa Rica, otro filme que llega a manera de refrito de una cinta homónima del año 1986.

Hablamos del largometraje Hitcher: Asesino de la carretera (2007), dirigido por Dave Meyers. El guion es de Eric Red, Jake Wade Wall y Eric Bernt, basado en el guion de Eric Red para la película The Hitcher , de Robert Harmon.

La trama. El título en español de este filme es bastante claro para describir el argumento, sobre los asesinatos habidos en carretera abierta, solo que –en este caso– hablamos de un asesino más inteligente de la cuenta, lo que le da una emotividad especial a la cinta.

Se trata de Grace Andrews (Sophia Bush) y de Jim Halsey (Zachary Knighton), quienes son una pareja de novios universitarios perseguidos por un misterioso individuo, John Ryder (el buen actor Sean Bean).

La joven pareja decide aprovechar las vacaciones de primavera para cruzar el país por carretera, ellos van hacia un campamento donde se encontrarán con el resto de sus compañeros de estudio.

Sin embargo, este viaje de placer no tardará en tornarse una auténtica pesadilla. Los primeros encuentros con Ryder son aterradores, uno siente que hay un sentido de tragedia cuando los jóvenes casi arrollan a Ryder en carretera, bajo un torrencial aguacero. Ryder está colocado en el puro centro de la vía y no se mueve un centímetro cuando va a ser atropellado por los muchachos. ¿Por qué?

Grace y Jim viven una adrenalínica prueba de valor cuando Ryder les tiende una emboscada más adelante de la carretera. Lo peor es que la policía piensa que los asesinos del asfalto son los muchachos, porque así los involucra Ryder, de manera mañosa. O sea, muy a pesar de la pareja, los jóvenes quedan implicados en una terrible masacre ejecutada por Ryder, por eso son perseguidos por tan terrible psicópata y por la policía.

De esa manera, la autopista se convierte en un verdadero campo de batalla lleno de sangre y chatarra, mientras Jim y Grace intentan escapar de Ryder, mientras –igual– deben huir del teniente Esteridge (Neal McDonough), de la policía estatal de Nuevo México.

Además de luchar por sus vidas, los dos jóvenes se ven obligados a enfrentarse a sus peores miedos. Este es un planteamiento común en las películas de suspenso. Del final no hablaremos aquí.

FOTOS

  • Nacion.com

    Hitcher . Refrito de otra película de igual título, de 1986. Ahora con actuaciones de Sean Bean (ausente en las fotos), Sophia Bush y Zachary Knighton. Romaly para LN

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Vi. 26

2:30PM

Qué: Hitcher: Asesino en la carretera

Fecha: Estreno, hoy, viernes Dónde: Circuito de Cines Magaly (CCM), Cinépolis Terramall (Tres Ríos), Cinemark (Este y Escazú), Multicines.

Costo: Según sala y función.

Elenco: Sean Bean, Sophia Bush, Zachary Knighton, Neal McDonough.

Dirección: Dave Meyers

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS