Esta noche, la proyección de una depurada selección de cortometrajes galardonados en festivales internacionales será la forma en que la Videoteca del Sur celebrará su cuarto aniversario.
La selección de cortometrajes, programada para esta noche, comenzará a las 7 p. m. Como es usual en la programación de la Videoteca, la actividad estará abierta al público y será gratuita.
Los trabajos. Esta cita audiovisual planea presentar cinco cortometrajes. Las producciones están encabezadas por Alegrías , de la actriz y realizadora cubana Marilyn Solaya.
Este cortometraje de 1999 hace un viaje a La Habana, donde la cámara sigue a varias de las personas que asisten a la grabación de un popular programa radiofónico.
Por su parte, El ojo de Dios (2001) del colombiano Fernando López, es una ficción basada en la historia de una joven que vive obsesionada por un gran hombre.
Otro de ellos será Hasta los huesos (2001), del mexicano René Castillo, una animación que cuenta la historia de un hombre que llega al mundo de los muertos y descubre que esa condición no es tan mala.
El cuarto cortometraje será Línea de teléfono (1996), del argentino Marcelo Brigante. El realizador expone una estremecedora historia de, en la cual los personajes principales (Vera y Ariel) viven en Argentina durante la dictadura militar, pero en épocas diferentes.
Ambos alimentarán una historia muy especial.
Por último, El tesoro de los caracoles (2004), del director chileno Cristián Jiménez, contará una entretenida fábula. Tras descubrir un valioso tesoro, Quique, que aparentemente sufre de retardo mental, comete un homicidio. Su madre urde un plan para encubrir el crimen y quedarse con las joyas.
Historia. Videoteca del Sur inició sus actividades, en el país, el 12 abril de 2005. Desde entonces, ha mantenido una programación –de manera ininterrumpida– con lo más relevante del cine y vídeo latinoamericano.
Actualmente, este programa cuenta con una amplia audiencia que se da cita cada miércoles.
FOTOS

Música. Hasta los huesos es una animación que cuenta la historia de un hombre que llega al mundo de los muertos. Videoteca del Sur/LN.

Variedad. EL cortometraje Línea de teléfono (1996) desarrolla su trama en la época de la dictadura militar en Argentina. Videoteca del Sur para LN.
Actividad
Alegrías. Cuba. Duración: 24 minutos.
El ojo de Dios . Colombia. Duración: 15 minutos.
Hasta los huesos . México. Duración: 10 minutos.
Línea de teléfonos . Argentina. Duración: 18 minutos.
El tesoro de los caracoles . Chile. Duración: 15 minutos.
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
Ámbitos Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||